24 abr. 2024

Vicente Bataglia

La Fiscalía otorgó un plazo de ocho días al Instituto de Previsión Social (IPS) para que informe sobre la gestión del ex presidente de la previsional, Vicente Bataglia, el cual se cumple el próximo lunes.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el Instituto de Previsión Social (IPS) no está utilizando los fondos jubilatorios.
Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), salió al paso de las denuncias contra el supuesto robo del fondo de jubilaciones del ente a su cargo y destacó que su gestión se caracteriza por la transparencia ante las instituciones que deben verificar su trabajo. Aseguró que la prioridad es brindar el mejor servicio a los asegurados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, mencionó que este lunes a medianoche fenece el plazo para presentar el pedido de moción de censura contra el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Vicente Bataglia.
Cuatro centrales obreras exigieron este lunes la renuncia del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, por promover un proyecto de ley que podría ocasionar el vaciamiento de las arcas de la previsional.
Después de unas siete horas de sesión para interpelar al titular del IPS, Vicente Bataglia, los diputados no llegaron a ningún acuerdo para recomendar la moción de destitución del funcionario.
El presidente del IPS, Vicente Bataglia, defendió la actuación del equipo médico que le amputó primeramente la pierna izquierda cuando estaba recomendada la amputación de la derecha. Según su exposición, las auditorías concluyeron que no hubo mala praxis.
La Cámara de Diputados sesiona este martes para tratar la interpelación a Vicente Mario Bataglia Araújo, presidente del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS). El titular de la previsional deberá responder 44 preguntas elaboradas por los legisladores.
Ramón Samudio fue dado de alta y ya está en su casa luego de la supuesta negligencia médica que le costó la amputación de sus dos piernas en el IPS. Su familia aseguró que seguirán luchando hasta que se haga justicia.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el pedido de interpelación al doctor Vicente Bataglia, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la denuncia de supuesta negligencia médica a un asegurado de 78 años.
DEMANDA. El servicio registra 480 consultas ambulatorias por día y 10.000 cirugías al año. VIVENCIAS. En sillas de ruedas y muletas llegan los pacientes al servicio en el Hospital Ingavi.
El senador Hugo Richer cuestionó al presidente Mario Abdo Benítez por su falta de decisión en torno a la denuncia de supuesta negligencia médica en IPS y exigió que destituya al titular de la previsional. Calificó el hecho de doloroso e indignante.
El presidente del IPS, Vicente Bataglia, confirmó este jueves la renuncia del jefe de Traumatología del Hospital Central tras salir a luz el supuesto caso de negligencia médica en la amputación de una pierna a un asegurado de 78 años.
La Cámara de Diputados aprobó dar curso al pedido de interpelación al presidente del IPS, Vicente Bataglia, tras la grave denuncia de supuesta negligencia médica. Por momentos, el debate del tema se centró más en una disputa política.