18 abr. 2024

Palacio de Gobierno

Varias propuestas artísticas se ofertan este fin de semana tanto en Asunción como en sus alrededores. El humor llega de la mano de figuras reconocidas como Ricky Recalde en la obra Nuevo desorden mundial, que ofrece temporada en San Bernardino.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó que no hay personas heridas, tras el desprendimiento de chapas de protección de las obras de refacción del Palacio de López.
La grieta puede observarse en uno de los muros que miran al río Paraguay y recorre varios metros desde el subsuelo desde la imponente e histórica estructura.
VALOR HISTÓRICO. Los arcos iban a ser para acceso de los carruajes. EN TERAPIA. Aplicaron arcillas expandidas para salvar el Salón Libertad.
La Policía Nacional informó sobre el gran número de menores de edad infractores que cometen hechos delictivos en el microcentro de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves que la reparación del ala oeste del Palacio de Gobierno está con un avance del 40%. Los trabajos de restauración se iniciaron ya en noviembre del año pasado.
Autoridades del Gobierno y representantes de gremios empresariales buscan estrategias que reduzcan el número de no vacunados contra el Covid-19 porque la economía no está en condiciones de aguantar una tercera ola de contagios.
Representantes de la firma Shell y de Barcos y Rodados (BR) fueron recibidos este miércoles por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Conversaron sobre la operación concretada que fusiona ambas empresas.
El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, durante su visita oficial a Paraguay, este lunes en Palacio de Gobierno, anunció la cooperación de 100.000 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19. Se trata de la segunda donación que realiza al país.
El Poder Ejecutivo decidió este viernes trasladar el feriado del próximo 29 de setiembre, fecha en la que se conmemora la victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco.
Representantes del Senado y otros de Diputados podrán reunirse con el grupo evaluador del Gafilat, durante la visita prevista para inicios de setiembre.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, afirmó que fueron tres “años difíciles” para la educación, sobre todo por las aulas cerradas a causa del Covid-19. Habló de la importancia del retorno a las clases presenciales cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, señaló que la conversación con los camioneros quedó en un cuarto intermedio y que este sábado continuará para buscar un acuerdo con el sector.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, está buscando un lugar para instalar su oficina después de anunciar que no despacharía desde el Palacio de Gobierno, recinto que quiere convertir en un museo nacional.
La Fiscalía imputó este domingo a dos militares que pretendían comercializar un rifle AK 47 en la ciudad de Luque. Uno de ellos es la mano derecha del jefe del Gabinete Militar de Presidencia, Roque Sotelo.
Dos militares fueron detenidos este sábado intentando comercializar una réplica de AK 47 y una gran cantidad de cartuchos. Uno de ellos es mano derecha del jefe del Gabinete Militar de la Presidencia, Roque Sotelo, quien acompaña al presidente.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó este jueves el juramento a José Antonio Dos Santos Bedoya como nuevo embajador paraguayo ante los Estados Unidos. El acto oficial se realizó en el Palacio de López.
En su tercer informe de gestión presidencial, el presidente Mario Abdo Benítez, en lo que concierne al ámbito económico, resaltó resultados positivos de las medidas de contención que fueron adoptadas y destacó que el país fue “uno de los que menos sufrió” los embates de la pandemia del Covid-19.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló este martes tras la derrota electoral que sufrió en Asunción con su candidato Daniel Centurión. Destacó el proceso electoral, la participación de los colorados y anunció que apoyará al candidato de Honor Colorado.
Representantes de los camioneros, del Gobierno y de los productores anunciaron un principio de acuerdo con el que se busca destrabar el paro de transportistas que se inició este lunes.
El Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia presentaron un proyecto al presidente Mario Abdo Benítez en el que proponen implementar el uso de grilletes electrónicos para arrestos domiciliarios. En principio, el objetivo es probar con 100 aparatos para casos de violencia hacia la mujer.
Tras el veto presidencial a la transferencia a favor de familias campesinas de las tierras conocidas como Marina Cué, el Poder Ejecutivo asegura que ya están ultimando detalles para la presentación de un nuevo proyecto de ley.
El titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, manifestó este martes que comprarán al menos 10 escáneres para mejorar los controles en los puertos.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo que exigirán la cuarentena de siete días a los paraguayos o extranjeros que provengan del Brasil. Igualmente, las personas deberán contar con la ficha de salud y el resultado del test PCR negativo de Covid.
El embajador de la India, Dinesh Bhatia, anunció que Paraguay recibirá en la tarde de este lunes 100.000 dosis de la vacuna india Covaxín, y que además está previsto el envío de otro lote al país para los próximos días con la misma cantidad.
Gremios del sector privado mantuvieron una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, donde pidieron paz y diálogo para enfrentar la situación que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19. Los empresarios pusieron a disposición sus recursos para llevar adelante el proceso de vacunación en el país.
El Gobierno vuelve a flexibilizar las medidas que anunció el domingo pasado y los alumnos volverán a las clases híbridas desde este jueves, también la circulación estará permitida hasta las 00.00 para las personas que acudan a los eventos y a locales gastronómicos.
El presidente Mario Abdo Benítez anunció la llegada de 36.000 dosis del lote de Covax para el viernes a las 15.00.
Tras una reunión con el presidente Mario Abdo, el senador colorado Silvio Ovelar anunció que en 15 días más el Gobierno cambiará la historia del país ante la llegada de más vacunas anti-Covid. El legislador sostuvo que el mandatario está abocado a conseguir mayores dosis para el país.
La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Mercedes Sosa Argüello, anunció este miércoles que llegarán antes de la Semana Santa un buen número de dosis; sin embargo, evitó brindar mayores detalles de la cantidad y de cuáles serían las vacunas.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró que si bien las protestas ciudadanas contra el Gobierno “son legítimas”, “hay una mayoría del pueblo que sigue confiando”. Además, dijo que el presidente Mario Abdo se toma su tiempo para designar a ministros “para no volver a equivocarse”.