23 jun. 2024

Hombre herido por un cuidacoches fue a pedir auxilio a guardias del Palacio de Gobierno

Edgar Waldemar Rolón Cristaldo fue a pedir auxilio a guardias del Palacio de Gobierno minutos después de ser herido por un cuidacoches al salir de un local nocturno. El sospechoso fue detenido, pero ya fue liberado por pedido del Ministerio Público.

Cuidacoches detenido1.jpg

Christian David Galeano fue llevado a la comisaría pero fue liberado horas después.

Foto: Gentileza

En la madrugada del domingo, un hombre llegó ensangrentado al Palacio de Gobierno, en el microcentro de Asunción, luego de ser herido por un cuidacoches tras de un confuso episodio.

Pasadas las 04:00 horas, Waldemar Rolón Cristaldo (47) salía del Karaoke El Grillo, ubicado sobre las calles Estrella y Montevideo cuando fue abordado por un hombre, que la Policía identificó como Christian David Galeano (27), que cuida autos en la zona.

Nota relacionada: Comuna despeja calles “privatizadas” por cuidacoches

El informe policial señala que hubo una discusión entre ambos que fue subiendo de tono hasta que se dieron intercambio de golpes de puño. En medio de la pelea, Rolón Cristaldo recibió una herida en la zona del tórax, aparentemente, realizada con un destornillador. El hombre corrió del sitio y se refugió en el emblemático edificio.

Lea más: Les dijo a los cuidacoches que iba a pagar “a la vuelta” y así encontró su auto

Agentes de la comisaría primera metropolitana informaron que recibieron la llamada de efectivos del destacamento de seguridad del Palacio de Gobierno señalando que una persona llegó solicitando asistencia. Los uniformados acudieron al lugar del hecho en compañía de la víctima quien reconoció al supuesto autor a quien llevaron a uno de los calabozos de la sede policial.

Entre sus pertenencias hallaron un destornillador buscapolos que fue incautado como parte de las evidencias.

El sospechoso pasó la noche en la comisaría pero en la tarde del lunes fue liberado, por pedido del Ministerio Público, según confirmaron fuentes policiales.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.