24 jun. 2024

Salud exigirá cuarentena por siete días para los que provengan del Brasil

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo que exigirán la cuarentena de siete días a los paraguayos o extranjeros que provengan del Brasil. Igualmente, las personas deberán contar con la ficha de salud y el resultado del test PCR negativo de Covid.

Guillermo Sequera.jpg

Salud exigirá cuarentena por siete días para los que provengan del Brasil.

Foto: Gentileza.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó que desde este martes todas las personas que ingresen al Paraguay, desde el Brasil, deberán cumplir una cuarentena de siete días, ya sea en su domicilio o en los hoteles habilitados por el Ministerio de Salud.

Para salir del territorio nacional al vecino país la única exigencia es presentar la ficha de vacunación contra la fiebre amarilla y para el regreso las personas deben contar con la ficha de salud y el resultado del test PCR negativo de Covid-19.

“El nuevo protocolo de ingreso al país entraría en vigencia desde mañana. Se les va exigir la cuarentena de siete días a todos los procedentes de Brasil, sea paraguayo o extranjero”, detalló Sequera durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Lea más: Salud insiste a viajeros a que se aíslen si presentan síntomas de Covid-19

En octubre del año pasado se dispuso la apertura total del Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con Foz de Yguazú, del estado del Paraná, después de haber estado cerrado meses a causa de la pandemia.

Según la Dirección de Migraciones, en promedio se registra el ingreso de 50 personas vía terrestre y de 200 a 220 personas por aeropuertos. El temor que existe es del contagio con la nueva variante P1 del Covid-19.

Brasil es el país más azotado por la enfermedad en la actualidad y registra ya un total de 328.206 muertes por Covid-19 y 12.910.082 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, hace poco más de un año.

Controles de la Policía

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, habló sobre los controles que implementaron durante la Semana Santa y mencionó que en esos días aprehendieron a unas 39.000 personas y cerraron alrededor de 300 locales de venta de bebidas alcohólicas.

“La Policía Nacional trabajó en la tarea preventiva con otras instituciones del Estado durante esta semana en los diferentes puestos de control que tuvimos en los puntos específicos”, expresó a los medios de prensa.

Igualmente, agregó que “la Policía Nacional va a estar velando las 24 horas por el cumplimiento del decreto y otras medidas preventivas para mitigar los efectos de la pandemia”.

El Gobierno volvió a flexibilizar las restricciones, en medio de una alerta roja sanitaria y el colapso de los hospitales públicos y privados.

Desde este lunes hasta el 12 de abril próximo estará vigente el Decreto 5071 que amplía los desplazamientos de 5.00 a 23.59.

Más contenido de esta sección
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.