23 jun. 2024

“Nosotros somos lista 1", sostiene Mario Abdo Benítez tras derrota en las internas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló este martes tras la derrota electoral que sufrió en Asunción con su candidato Daniel Centurión. Destacó el proceso electoral, la participación de los colorados y anunció que apoyará al candidato de Honor Colorado.

Mario Abdo.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benitez habló este martes tras la derrota electoral que sufrió en Asunción con su candidato Daniel Centurión.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rompió el silencio este martes en el Palacio de Gobierno tras la derrota que sufrió el oficialismo en las internas municipales. “Nosotros somos lista 1", fue lo que expresó dando a entender que apoyará en las municipales de octubre al candidato cartista Óscar Rodríguez.

Asimismo, destacó la participación de los colorados en la jornada de votación y resaltó el trabajo que hizo el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Igualmente, dijo que no se involucró en el proceso electoral por la situación sanitaria que atraviesa el país a causa del Covid-19.

“Mi candidato fue mi ex colaborador Dani Centurión y estoy muy orgulloso de nuestra propuesta en Asunción y de lo que se pudo hacer en tres meses de campaña”, prosiguió el jefe de Estado y aseguró que “no le ofende haber perdido unas elecciones”.

Nenecho Rodríguez sacó una ventaja de más de 9.000 votos contra Centurión. El candidato cartista obtuvo más de 49.900 votos (48,04%), mientras que Centurión alcanzó los 40.164 (38,67%). Muy detrás se encuentran los candidatos Martín Arévalo, Óscar Campuzano y Roberto Salinas.

Lea más: Mario Abdo arrastra silenciosa carga tras derrota en las internas

“Yo no me involucré mucho, creo que por las circunstancias que está viviendo el país, por el respeto al dolor de nuestra gente yo necesariamente tuve como prioridad seguir trabajando”, aseveró e indicó que su prioridad seguirá siendo " tener oxígenos en los hospitales, que haya insumos, tratar de conseguir la mayor cantidad de vacunas de forma más rápida”.

En otro momento, Abdo Benítez sostuvo que no se dio la victoria porque en Capital no se logró unir a toda la dirigencia del movimiento.

“Nuestros amigos salieron bien en muchas partes. En capital no pudimos unir a toda la dirigencia; sin embargo en tres meses sacamos a un candidato que logró 40.000 votos. Estamos satisfechos con Capital. Sí, perdimos, pero en policía se gana y se pierde”, expresó Abdo Benítez.

Igualmente, aseveró que “funcionó Concordia”, la alianza entre los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete. “Nunca se dieron tantas candidaturas de consenso al interior de nuestro partido, es un paso importante”, remarcó y afirmó que “el Parido Colorado tiene la característica de unirse”.

El contrincante de Óscar Rodríguez en las elecciones municipales generales será Eduardo Hirihito Nakayama Rojas, único candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), además de Sebastián García por Patria Querida, entre otros.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.