15 abr. 2024

Agenda cultural: Obra Nuevo desorden mundial invita a reflexionar y reír

Varias propuestas artísticas se ofertan este fin de semana tanto en Asunción como en sus alrededores. El humor llega de la mano de figuras reconocidas como Ricky Recalde en la obra Nuevo desorden mundial, que ofrece temporada en San Bernardino.

RICKY.png

Nuevo desorden mundial, con Ricky Recalde como Milei.

Foto: Gentileza

Nuevo desorden mundial, puesta humorística dirigida por Domingo Coronel, ofrece una temporada teatral desde este jueves 11 de enero hasta el sábado 3 de febrero en la villa veraniega.

La cita es en el auditorio municipal de San Bernardino (avenida Luis Vaché y 14 de Mayo), con funciones los días jueves y viernes, a las 21:30, y los sábados se ofrecerán dos funciones, a las 20:30 y a las 22:30.

JESSI TORRES.png

Jessica Torres, bailarina, en el rol de Yakira.

Foto: Gentileza.

Con Clara Franco (Lacristina), Ricky Recalde (Mi-Ley), Karina Doldán (como ella misma), Jessica Torres (Yakira), Daniel Vuyk (Diosnel Mesi), Raúl Daumas (Donald Truke), Lizma Meza (Karol’i) y Nathh Aponte (Rosalina).

La puesta gira en torno al gran alboroto que se registra en la agenda mundial, utilizando la sátira y el humor de famosos personajes como Milei, Messi, Shakira, Karol G, Celeste Amarilla, etc.

Acceso desde G. 55.000 en venta en la Red UTS. Más datos al WhatsApp (0984) 297-900.

Música, danza y exposiciones veraniegas

Este viernes 12, desde las 21:00, se desarrollan las actividades culturales (conciertos y danza) en plaza General Bernardino Caballero (avenida Luis Vaché entre Rosa Améndola y 14 de Mayo de San Bernardino).

Acceso libre y gratuito. Participan Escuela Municipal de Danzas de San Ber y el arpista Agapito Correa.

También en Casa Hassler (Luis Vaché y Emilio Hassler), este sábado 13, desde las 21:00, se ofrece la Noche Luqueña, que incluirá la participación del ballet y elenco municipal, conservatorio de música, protagonistas de la artesanía y gastronomía de la ciudad de Luque.

gordo.jpg

Artista de G5Pro.

Foto: Gentileza

En tanto que el concierto The Link: El Gordo será en el anfiteatro José Asunción Flores (Domingo Guerrero y Wenceslao López), desde las 18:00. Consultas al (0985) 154-713.

Radio E40 en la villa veraniega

e40.JPG

Esquina E40

Foto: Gentileza.

En Esquina E40, los fines de semana hasta el domingo 11 de febrero, la radio E40 propone atracciones a los veraneantes de San Bernardino.

Los sábados y domingos, de 16:00 a 20:00, la programación se transmite desde la avenida Luis Vaché y Roberto Petzoldt.

La programación incluye información de artistas del momento, interacciones con juegos y premios, demás de entrevistas.

Las ferias en San Ber

Entre la variedad de ferias que se pueden encontrar se puede visitar en playa Rotonda (avenida Colonos Alemanes) una feria artesanal abierta; de lunes a domingo, de 09:00 a 20:00.

Allí se ofrecen variedad de artículos típicos, desde pulseras, tobilleras, collares, trensitas tereré, etc. Participa la asociación de artesanos de San Bernardino.

feria artesanal nautico.jpg

Vista de la feria artesanal de la calle peatonal del Club Náutico.

Foto: Gentileza.

Sobre la calle peatonal del Club Náutico San Bernardino exponen treinta artesanos con todo tipo de artesanías y tragos. Ameniza el DJ Carlitos Solalinde; de 19:00 a 23:00, los sábados.

Proyecto Boa en San Ber

En Proyecto Boa se presenta material explicativo sobre el origen, características y mitos en torno a las serpientes, generalidades, alimentación, importancia. Monitores responden consultas. Acceso: G. 40.000.

proyectoboa.jpg

Mario Bóveda, del Proyecto Boa, en San Bernardino.

Foto: Andrés Catalán ÚH.

“El tour guiado inicia con el material audiovisual, recorrido por la instalación, observación de serpientes (que nacieron y fueron criadas en cautiverio)”, dijo a ÚH Mario Bóveda, uno de los jóvenes monitores.

“Se explica la importancia del rol dentro del ecosistema de estos animales. Se busca concienciar, educar y entretener. Los veraneantes pueden tomarse fotos con ellas”, agregó.

Datos: (0961) 639-422 y reserva de lugares a www.aventuraxtrema.com.py.

Tango en San Bernardino

Milonga en Ocasis Dreams HotelDays es el encuentro que tendrá lugar este sábado 13 de enero, a las 20:00, en el Hotel La Petite France, en la villa veraniega.

El evento cuenta con la participación de los bailarines argentinos Alejandra Burgos y Alan Vilches.

tangosanber.png

Alejandra Burgos (@alejandraburgos_tango) y Alan Vilches (@alantangovilches).

Foto: Internet.

El costo de la entrada, que incluye cena, es de G. 80.000, y se verá una exhibición de baile, además de habilitar la pista para la milonga.

En forma opcional, los bailarines ofrecerán clase con un costo de G. 30.000 para todos los niveles, principiante, intermedio y avanzado. Datos al (0981) 800-762.

Verano con el arte en Asunción

artesacro.jpg

Un verano con el arte, Museo de Arte Sacro. Busto de Nefertiti. Una bella escultura egipcia, que data del año 1345 antes de Cristo.

Foto: Gentileza.

Este viernes 12, a las 18:00, se da inicio a la séptima edición correspondiente al año 2024 del ciclo de conferencias Un verano con el arte, en el auditorio Franca Bo del Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo, situado en Manuel Domínguez esquina Paraguarí. Entrada gratuita.

Las conferencias son un complemento de la actividad educativa del Museo de Arte Sacro y tienen por objetivo la comprensión más amplia, “del maravilloso acervo de 97 esculturas hispano-guaraníes del Museo”, comentó a ÚH Luis Lataza, director académico del Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Latourrette Bo.

El tema a ser desarrollado este viernes es Escultura egipcia y mesopotámica. La propuesta se repite el día sábado 13, en el mismo horario.

El calendario continúa, siempre a las 18:00, con el tema Escultura griega y romana, a desarrollarse el viernes 19 y sábado 20; seguidamente, se verá el tema Escultura medieval y renacentista, los días viernes 26 y sábado 27.

Folclore argentino en Asunción

Airampalte.jpg

Dúo argentino Airampalte.

Foto: Gentileza.

Este viernes 12, desde las 21:00, el dúo argentino Airampalte, que hace música desde hace 30 años, toca en vivo en La Cafebrería (Malutín 675 casi Lillo). Reservas al (0984) 902-284. Derecho a espectáculo: G. 30.000.

Francisco Surian y Roberto Pacho Araya constantemente tocan en festivales de la provincia de Formosa y otras provincias vecinas como Chaco y Corrientes.

Secretos del Palacio

Secretos del Palacio, visitas guiadas.

Secretos del Palacio, visitas guiadas.

Foto: Gentileza.

Este viernes continúan las visitas guiadas al interior del Palacio de López para conocer y descubrir los secretos ocultos de uno de los patrimonios paraguayos más imponentes de Asunción.

El punto de encuentro para los interesados será la Plaza de los Desaparecidos (Paraguayo Independiente), al lado del Palacio de López, en los siguientes horarios: 16:00, 17:00 y 18:00.

Stand up Juanse Buzó en Asunción

El stand up Unipersonalmente, a cargo de Juanse Buzó, actor y comediante, se presenta este viernes 12 de enero, a las 21:30, en Mil Novecento (España 2103). Acceso anticipado G. 30.000 y en puerta G. 40.000.

tedijeluego.jpg

Juanse Buzó en Unipersonalmente.

Foto: Gentileza.

En este nuevo viaje nos presenta historias de idas y vueltas, de cuando fue detenido en Brasil y todo lo que le ocurrió en el vecino país. También impacta con sus experiencias con estudios médicos, específicamente un análisis de espermograma.

Añade contándonos, en su clásica forma, las peripecias por las que atraviesa en su nueva vida de papá gatuno, sobre su abuela, acerca de un robo in fraganti, que le tocó presenciar en Buenos Aires.

Además de encargarse de desenmascarar mitos urbanos, y una comparación entre la marihuana y el alcohol, su opinión de los haters, entre otras varias anécdotas.

Teatro en Villa Elisa

Dos puestas teatrales se ofrecen en Villa Elisa a cargo del grupo ActuArTe, en el anfiteatro Rafael Rojas Doria (Líbano entre Egipto y Jordania), este sábado 13 de enero, desde las 19:00; por un lado, El Solterón, y por el otro, Las Hijas de Hecate.

lashijasdehecate.jpg

Las Hijas de Hecate.

Foto: Gentileza.

En la comedia popular El Solterón actúan Nélida Bareiro, Alva Rosa, Victoria Meza, Ángel Román, Diana Vázquez, Naomi Benítez, Jonny Mendoza, José Mendoza, Mileyka Amadi y Nicolás Cañete. Dirige Nicolás Cañete.

En el drama Las Hijas de Hecate actúan Amira Brítez, Arturo Encina, Graciela Vargas, Carmen Raimundo, Fabiola González, Diana Vázquez, entre otros. Dirige Nathalia Villagra, quien también actúa.

Más datos a los teléfonos (0986) 132-233 y (0982) 221-334.

Más contenido de esta sección
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.
En el programa Vive la tarde, emitido por Telefuturo se dieron a conocer los cinco nombres del jurado del Baila Conmigo Paraguay 2024. Son tres hombres y dos mujeres.
El diseñador Roberto Cavalli, conocido por sus estampados de animales y su estilo llamativo que lo convirtió en el favorito de la jet set internacional durante décadas, falleció este viernes a los 83 años, informaron medios locales.