19 jul. 2024

Mano derecha de jefe militar de Presidencia detenido por intentar vender rifle AK47

Dos militares fueron detenidos este sábado intentando comercializar una réplica de AK 47 y una gran cantidad de cartuchos. Uno de ellos es mano derecha del jefe del Gabinete Militar de la Presidencia, Roque Sotelo, quien acompaña al presidente.

militar detenido

Dos militares fueron detenidos este sábado intentando comercializar una réplica de AK 47 y una gran cantidad de cartuchos.

Foto: Gentileza

GaPolicías del Departamento de Automotores detuvieron este sábado a los tenientes primero Aurelio Germán Chamorro Martínez, de la Fuerza Aérea, y a Alejandro Rodas Ávalos, del Gabinete Militar de la Presidencia de la República.

Este último sería mano derecha del jefe de Gabitene Militar, Roque Sotelo, quien acompaña al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y había sido sancionado por indisciplina en una misión de paz de las Naciones Unidas en el Congo

Lea más: Mario Abdo Benítez realiza cambios en la cúpula militar

La Policía Nacional procedió a la detención en el estacionamiento del Supermercado Los Jardines de la ciudad de Luque, alrededor de las 14.00 de este sábado.

Los uniformados incautaron un fusil con culata, tipo Mauser, con mecanismo AK47, con dos cargadores y sin número de serie.

También se confiscaron 350 unidades de cartuchos calibre 5.56, utilizados en ocasiones anteriores para operaciones tipo asalto, como robo a transportador de caudales y el asesinato del poderoso capo de frontera Jorge Rafaat.

De igual manera, los automóviles pertenecientes a los militares, un Toyota tipo Runx, y un Toyota tipo IST, fueron incautados por la Policía Nacional, además de teléfonos celulares.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.