14 oct. 2024

Fiscalía imputa a mano derecha de jefe militar de Presidencia

La Fiscalía imputó este domingo a dos militares que pretendían comercializar un rifle AK 47 en la ciudad de Luque. Uno de ellos es la mano derecha del jefe del Gabinete Militar de Presidencia, Roque Sotelo.

rifle

La Fiscalía imputó este domingo a dos militares que pretendían comercializar un rifle AK 47 en la ciudad de Luque.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público imputó a los dos militares por los supuestos hechos de detentación y tráfico ilícito de armas de fuego.

Lea más: Mano derecha de jefe militar de Presidencia detenido por intentar vender rifle AK47

Los investigados son: Aurelio Germán Chamorro Martínez, teniente 1° de Aviación y, Alejandro Rodas Ávalos, teniente 1° de Infantería, quien trabaja en el Gabinete Militar de la Presidencia y sería mano derecha del jefe, Roque Sotelo.

La Imputación presentada por el fiscal Silvio Alegre es por la presunta participación de los mismos en varios hechos punibles establecidos en la Ley 4036/10 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”, entre ellos, la detentación y el tráfico ilícito de armas y municiones.

Entérese más: Mario Abdo Benítez realiza cambios en la cúpula militar

Al momento de la detención, los ahora detenidos contaban con una arma de fuego tipo fusil, sin número de serie visible, con dos cargadores de color negro y 350 cartuchos de arma de fuego calibre 5.56, con la inscripción de Dimabel.

Dos vehículos fueron incautados durante el procedimiento, además de aparatos celulares, en tanto que los militares fueron detenidos y se solicitó la prisión preventiva de ambos.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este lunes como sospechoso de la agresión en el cual resultó víctima una pasajera de un transporte público. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven de 19 años identificado como Jorge David Benítez Martínez fue víctima de una agresión con arma blanca este domingo, en una cancha de fútbol, en la localidad de Paso Itá, distrito de Loreto, Concepción.
Efectivos policiales y militares llevan adelante el operativo denominado Panthera Onca, con una serie de inspecciones para identificar delitos forestales y conexos, como la minería ilegal, en Alto Paraná, departamento estratégico de la región de la Triple Frontera.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) notificó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que cortará el suministro de la energía eléctrica de dos medidores en Santaní, Departamento de San Pedro.
El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicó que durante este año el país aún no registra casos del nuevo clado I de la viruela símica e instó a reforzar los cuidados y estar atento a los síntomas.