El Ministerio Público imputó a los dos militares por los supuestos hechos de detentación y tráfico ilícito de armas de fuego.
Lea más: Mano derecha de jefe militar de Presidencia detenido por intentar vender rifle AK47
Los investigados son: Aurelio Germán Chamorro Martínez, teniente 1° de Aviación y, Alejandro Rodas Ávalos, teniente 1° de Infantería, quien trabaja en el Gabinete Militar de la Presidencia y sería mano derecha del jefe, Roque Sotelo.
La Imputación presentada por el fiscal Silvio Alegre es por la presunta participación de los mismos en varios hechos punibles establecidos en la Ley 4036/10 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”, entre ellos, la detentación y el tráfico ilícito de armas y municiones.
Entérese más: Mario Abdo Benítez realiza cambios en la cúpula militar
Al momento de la detención, los ahora detenidos contaban con una arma de fuego tipo fusil, sin número de serie visible, con dos cargadores de color negro y 350 cartuchos de arma de fuego calibre 5.56, con la inscripción de Dimabel.
Dos vehículos fueron incautados durante el procedimiento, además de aparatos celulares, en tanto que los militares fueron detenidos y se solicitó la prisión preventiva de ambos.