13 abr. 2024

Emblema Shell operará 360 estaciones de servicio en Paraguay

Representantes de la firma Shell y de Barcos y Rodados (BR) fueron recibidos este miércoles por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Conversaron sobre la operación concretada que fusiona ambas empresas.

Mario Abdo.jpg

El presidente de la República recibió a directivos del emblema Shell.

Foto: @PresidenciaPy.

El retorno de la marca Shell en el mercado de distribución de combustibles se da después de 15 años de haberse retirado del país. Los representantes de la multinacional aseguraron que volvieron porque confían en el crecimiento y desarrollo del Paraguay.

Los representantes de la firma Shell y BR fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

Luis Ortega, propietario de Barcos y Rodados, explicó a los medios de prensa que presentaron al titular del Ejecutivo la operación donde concretaron la fusión de ambas compañías.

Puede leer: Raízen adquirió el 50% de B&R y la marca Shell regresa

Precisó que las 360 estaciones de servicio de Barcos y Rodados van a ser cambiadas al emblema Shell. “Todo el resultado de esta operación será reinvertido en la totalidad en el país, es una doble inversión que el país está recibiendo”, indicó.

En otro momento, habló sobre el precio del combustible y señaló que “la situación es delicada” ya que el precio del crudo “es un commodity que hoy tuvo un despliegue para arriba muy alto”.

Igualmente, manifestó que desde el sector privado y Petropar están haciendo el esfuerzo de mantener los precios. “Lo que sí puedo confirmar es que si existe una modificación de precios no va a ser para abajo”, prosiguió.

Por su parte, Ian Dobereiner, director de Logística de la empresa Raízen, licenciataria de la marca Shell, expresó que se encuentran contentos por la asociación que lograron y aseguró que todos los puestos de trabajo se mantendrán.

“La idea es ofrecer a los paraguayos toda la calidad Shell, estamos muy contentos de volver a Paraguay. Vamos a mantener todos los empleos, la mirada es de más empleos y oportunidades”, aseguró. Raízen adquirió el 50% de la distribuidora de combustibles.

La familia Ortega, propietaria del 50% restante de Barcos & Rodados SA, continuará vinculada con el negocio y seguirá formando parte del directorio de la compañía.

La empresa Raízen es referencia global en bioenergía y renovables, además de un jugador relevante en el segmento de márketing y servicios, poseedor de una amplia red de estaciones en Brasil, Argentina y ahora también en Paraguay.

Además, se propone llevar a más mercados de la región su propuesta con tecnologías de avanzada, servicios customizados y atención especial al consumidor final.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.