02 jul. 2025

José Antonio Dos Santos jura como nuevo embajador ante los EEUU

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó este jueves el juramento a José Antonio Dos Santos Bedoya como nuevo embajador paraguayo ante los Estados Unidos. El acto oficial se realizó en el Palacio de López.

nuevo embajador.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó el juramento a José Antonio Dos Santos Bedoya como nuevo embajador ante los Estados Unidos.

Foto: Gentileza.

José Antonio Dos Santos Bedoya es el nuevo embajador ante los Estados Unidos. El representante diplomático dijo que se enfocará en fortalecer las relaciones políticas y económicas con dicho país.

Tras el acto de juramento que se realizó este jueves en el Palacio de Gobierno, el nuevo embajador aseguró que seguirá trabajando en estrechar los vínculos entre ambos países y afianzar las tareas que se están realizando en todos los niveles.

“Tenemos relaciones políticas, económicas y estrategias con Estados Unidos muy antiguas. Mi trabajo será estrechar estas relaciones y continuar el trabajo que se está haciendo en todos los niveles”, expresó a los medios de prensa.

Además, afirmó que una de las prioridades del Gobierno es seguir ampliando los vínculos comerciales con el mercado norteamericano, ya sea con el ingreso de carne paraguaya a ese país y aumentar el cupo de azúcar orgánica.

“La carne es una prioridad, trataremos de aumentar el cupo de azúcar orgánica que se exporta a Estados Unidos y buscaremos otros productos no tradicionales”, prosiguió.

Entre otros temas, habló sobre cuestiones relacionadas con la seguridad y expuso que “es un tema que preocupa a ambos países” y que no tienen nada específico al respeto, más que mantener la cooperación de siempre.

Lea más: Miami: Búsqueda se acelera en edificio derrumbado y ya hay 46 muertos confirmados

“Estamos cooperando y colaborando con Estados Unidos desde hace mucho tiempo, no hay nada específico en este momento, más que mantener la misma cooperación de siempre”, agregó.

Sobre el viaje del ministro de Salud, Julio Borba, a Estados Unidos para negociar una nueva compra de vacunas anti-Covid-19, señaló que acompañará al secretario de Estado “en todo lo que sea necesario”.

Por último, dejó en claro que seguirán asistiendo a las familias de los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami-Dade, en el sur de Florida (EEUU).

Los equipos de búsqueda hallaron otros seis cuerpos entre los escombros en las últimas horas, lo que eleva a 60 la cifra provisional de muertos, informó la agencia EFE.

El colapso del edificio ocurrido en la madrugada del pasado 24 de junio y ya motivado varias demandas judiciales contra la asociación del condominio. De momento, no hay datos sobre los paraguayos desaparecidos.

José Antonio Dos Santos se viene desempeñando como viceministro de Relaciones Exteriores desde agosto de 2019. La Cámara de Senadores prestó el acuerdo para que el mismo pueda asumir como representante diplomático en el país norteamericano.

Más contenido de esta sección
Un albañil falleció tras la caída de un muro en Atyrá, Cordillera, mientras que otro trabajador resultó herido este miércoles.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este miércoles 68 kilos de drogas durante un control de rutina en el puesto aduanero del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú, Brasil.
A pesar de una alocución que superó la hora y en la que el presidente de la República, Santiago Peña, dedicó tiempo a críticas hacia la oposición en su informe presidencial, un tema crucial que brilló por su ausencia es la situación de los pueblos indígenas en Paraguay.
Beatriz Denis lamentó que el presidente Santiago Peña no haya mencionado la situación de los tres secuestrados por grupos criminales, incluido su padre, Óscar Denis, durante su informe ante el Congreso.
Un agente del Grupo Lince relató este miércoles cómo salvó la vida de un hombre que se atragantó comiendo asado en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de la Estación de Buses de Asunción denunciaron que tanto adictos como vendedores de estupefacientes se juntan en un patio baldío de la zona e ingresan a sus casas para huir durante los operativos policiales.