23 abr. 2024

Sector privado pide paz y diálogo al Gobierno para que medidas resulten

Gremios del sector privado mantuvieron una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, donde pidieron paz y diálogo para enfrentar la situación que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19. Los empresarios pusieron a disposición sus recursos para llevar adelante el proceso de vacunación en el país.

reunion con empresarios mario abdo.jpg

Empresarios de diferentes gremios se reunieron este viernes con el presidente Mario Abdo.

Foto: Gentileza.

El representante de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Beltrán Macchi, comunicó que este viernes expresaron su postura al presidente Mario Abdo Benítez con relación a mantener la paz, la estabilidad política y sostener el trabajo en el país ante la crítica situación sanitaria.

“Todos sabemos que hay una insatisfacción en cuanto a lo que pasa en la salud, y el Gobierno está ampliando parte de las capacidades, también hay inversiones que se están haciendo y creo hoy todos esperamos buenas noticias”, comentó Macchi ante medios de prensa tras la reunión con el mandatario en el Palacio de Gobierno.

El empresario mencionó que han puesto a disposición del Gobierno las capacidades del sector privado y sobre todo para el proceso de vacunación, de manera a aportar de alguna forma a que el país pueda salir adelante.

“Nosotros también expresamos nuestra preocupación por la necesidad de seguir generando el trabajo y que la gente pueda seguir con sus ingresos”, dijo.

Lea más: Gremios plantean mejorar el gasto público, antes que incrementar tasas

El representante del gremio recordó que en varias ocasiones se han criticado las decisiones que se tomaron. No obstante, reconoció que, hasta el momento, se han tomado medidas oportunas durante este largo tiempo de pandemia.

“Hay algunas cuestiones donde el Gobierno reconoció que pudo haber hecho diferente las cosas, como el tema de la adquisición de las vacunas y que el mecanismo Covax no funcionó, pero el Gobierno está comprometido y creemos que el presidente tiene la prioridad de conseguir las vacunas en las cantidades que fuera para transmitir tranquilidad a la ciudadanía”, agregó.

Con relación a las medidas que se aplicarán en esta Semana Santa, Macchi consideró que se pretende dar un respiro al sistema de Salud y se apela a la conciencia ciudadana para obtener resultados favorables.

“Los resultados tendremos que evaluarlos y tomar decisiones diferentes después, como complementar las medidas sanitarias y las de tipo económicas para que de alguna manera se compense a los más afectados”, agregó.

Asimismo, el empresario recordó que han dejado en claro al presidente que se rechaza la violencia y se hace un llamado a la paz y al diálogo amplio en el sector político.

“Estamos ante la necesidad de una concertación y lo que no podemos es convocar a la violencia en un momento como este, de manera a que las medidas sean efectivas y los resultados puedan verse”, concluyó.

En la reunión de este viernes también participaron el presidente del Centro de Importadores del Paraguay, Elzear Salemma; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli; el titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, Ernesto Figueredo, y el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo.

También estuvieron Eugenio Scholler, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción Limitada, y Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.