28 abr. 2024

Operativo A Ultranza

El ministro del Interior, Enrique Riera, advirtió este lunes que si existiera algún funcionario del Estado que proteja al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, “caerá preso y será imputado”.
Según confirmó la Fiscalía, el código rojo (pedido de captura internacional) de la esposa del presunto narco Sebastián Marset se reactivó dos horas después de que la Fiscalía habría iniciado el allanamiento. El levantamiento fue ya hace dos meses.
La Fiscalía de Paraguay pidió un informe a la Interpol sobre el levantamiento del código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche, uruguaya y esposa del supuesto narco Sebastián Marset, ambos imputados por tráfico de drogas y otros delitos en el país.
El presunto narcotraficante Sebastián Marset reapareció para una entrevista con un medio uruguayo que será transmitida el domingo. El mismo cuenta con orden de captura internacional por tráfico de drogas.
El Gobierno boliviano se incautó de un pendrive donde se hallaron evidencias de la lujosa vida que llevaba Sebastián Marset en Paraguay. Entre los archivos se encuentran videos y fotografías de un festejo fastuoso de cumpleaños en una estancia en Paraguarí.
La defensa del pastor José Alberto Insfrán, líder religioso de la Iglesia Avivamiento de Curuguaty, recusó este viernes a la jueza Rosarito Montanía por supuesta imparcialidad.
El pastor Insfrán ratificó este viernes su inocencia en el marco del operativo A Ultranza PY y alegó que lo involucraron como una vendetta política. Pidió perdón al ex diputado Juan Carlos Ozorio y a los demás procesados en la causa.
La jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva del pastor José Insfrán en la sede de la Senad, en el marco del operativo A Ultranza PY. La magistrada argumentó que está procesado por un hecho punible grave y que hay peligro de fuga y obstrucción a la investigación.
El senador colorado Basilio Bachi Ñúñez aseguró que no les preocupa dentro de Honor Colorado lo que llegue a revelar el pastor José Insfrán. Indicó que se va a corroborar que su colega Erico Galeano “no tiene ninguna vinculación”.
El político Julio Colmán confirmó que el pastor José Insfrán, quien se entregó este jueves tras casi dos años de estar prófugo en el marco del operativo A Ultranza PY, siempre estuvo por Canindeyú y que aparentemente incluso contaba con custodio policial.
El pastor José Insfrán, procesado en el marco del operativo A Ultranza Py, quien se presentó a la Justicia luego de permanecer prófugo, fue llevado a la base operaciones de la Senad donde espera la audiencia de imposición de medidas.
Uno de los fiscales que investigan el operativo A Ultranza PY sostuvo que cuentan con “elementos suficientes” para vincular al clan Insfrán con el narcotráfico y el lavado de dinero. Afirmó que el pastor José Insfrán era el que principalmente se dedicaba al lavado y se expone a más de 10 años de prisión.
El pastor Insfrán alegó que decidió entregarse a la Justicia porque recibió “un mensaje divino”. El religioso está procesado por lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza PY.
El pastor José Insfrán, quien estaba siendo buscado en el marco del megaoperativo A Ultranza PY, se entregó este jueves ante la Fiscalía para someterse a la investigación. El supuesto narco religioso estaba prófugo desde el 2022 y es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
La Fiscalía amplió la imputación contra el ex ministro Joaquín Roa, en el marco del desvío de fondos de la SEN y el operativo A Ultranza PY. Ahora, también será investigado por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.
El fiscal Silvio Corbeta solicitó seis meses más para investigar la causa del senador Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, en la investigación del operativo A Ultranza.
La Fiscalía confirmó este martes a los fiscales Deny Pak y Silvio Corbeta en la causa del senador Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, en la investigación del Operativo A Ultranza.
La defensa de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, procesado en el marco de la causa A Ultranza PY, recusó a la jueza Rosarito Montanía, por lo que la audiencia preliminar tuvo que ser suspendida.
El senador Erico Galeano (ANR-Honor Colorado) se presentó a una nueva fecha de audiencia de imposición de medidas, que había sido largamente postergada con trabas judiciales. El parlamentario está imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza PY.
El juez Gustavo Amarilla fijó para el 26 de setiembre la audiencia de imposición de medidas para el senador cartista Erico Galeano. La citación es bajo apercibimiento y si no se presenta podría ser sancionado.
Conrado Ramón Insfrán, hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, procesado en el marco del operativo A Ultranza, reveló en la audiencia preliminar sobre el caso, que fue uno de los que auxiliaron a Marcelo Capi Cabaña, quien recibió 16 puñaladas en el penal de Tacumbú.
La defensa del senador Erico Galeano, imputado por lavado de dinero, apeló el fallo que confirmó en la causa al juez Gustavo Amarilla. Aún está pendiente la realización de una audiencia de imposición de medidas cautelares. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del legislador colorado.
El uruguayo Federico Santoro Vasallo, de 44 años, es señalado como la mano derecha del supuesto narcotraficante Sebastián Marset y, según los investigadores, es considerado un eslabón clave dentro de toda la estructura criminal montada por su compatriota.
La Corte rechazó in límine dos acciones planteadas por la defensa del senador Erico Galeano, con lo que no existe ningún inconveniente ya para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
La jueza Rosarito Montanía dispuso que Federico Santoro cumpla prisión preventiva en la Penitenciaría de San Pedro.
El fiscal antidrogas Deny Yoon Pak imputó a Federico Santoro Vasallo, que fue detenido en Minga Guazú tras un operativo. Se presume que el hombre es una importante pieza del esquema delictivo que presuntamente lidera Sebastián Marset, investigado en el operativo A Ultranza.
Luego de una incursión realizada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Minga Guazú, quedó detenido Federico Ezequiel Santoro Vasallo, ciudadano uruguayo a quien vinculan como un importante componente de la organización liderada por su compatriota Sebastián Marset.
La audiencia preliminar para las 14 personas acusadas por lavado de dinero y tráfico internacional de drogas, en la investigación del operativo A Ultranza PY será el próximo 12 de setiembre.
Erico Galeano, el senador del movimiento Honor Colorado, fue citado este viernes para su imposición de medidas, pero momentos antes presentó una recusación contra el magistrado que debía pronunciarse sobre la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía en su contra.
La Policía boliviana detuvo este viernes a Sebastián Peña Parada, presidente del club Blooming de la Primera División de fútbol de ese país. Se sospecha que tiene implicancia en la estadía clandestina del narcotraficante Sebastián Marset en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
La jueza Rosarito Montanía reiteró la orden de captura internacional contra el presunto narcotraficante Sebastián Marset, resaltando los alias Luis Pablo Amorín Santos y Pablo de Souza Beuner, identidades que utilizó en Bolivia, donde estuvo escondido.