03 mar. 2024

Caso Erico Galeano: Confirman a los fiscales Deny Pak y Silvio Coberta en la causa

La Fiscalía confirmó este martes a los fiscales Deny Pak y Silvio Coberta en la causa del senador Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, en la investigación del Operativo A Ultranza.

ERICO GALEANO_.jpg

El senador Erico Galeano está siendo investigado en el marco del Operativo A Ultranza.

Foto: Gentileza.

La fiscala adjunta especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Soledad Machuca, confirmó este martes a los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak en la causa abierta contra el senador Erico Galeano, informó Liz Acosta periodista de Última Hora.

La misma rechazó la recusación planteada por el senador en contra de ambos fiscales en la causa caratulada como enriquecimiento ilícito y otros.

De esta manera, confirma a los agentes en la causa penal, a fin de que continúen en el ejercicio de la representación pública.

Lea más: Juez admite cambio de la Fiscalía y otorga el arresto domiciliario a Erico Galeano

El 26 de setiembre pasado, el juez Gustavo Amarilla otorgó el arresto domiciliario al senador Erico Galeano, tras el cambio de postura de la Fiscalía, que en principio pidió su prisión preventiva. Además de concederle permiso para asistir al Congreso los miércoles.

La defensa de Galeano solicitó también medidas ambulatorias para su cliente, ofreciendo una fianza real de G. 10.000 millones, sobre la base de dos inmuebles de propiedad de las hijas del procesado, lo cual fue aceptado por el magistrado.

Nota relacionada: Erico Galeano sabrá si va a prisión en caso de no anteponer chicana judicial

Esto implica que el parlamentario tiene permiso para salir de su vivienda los días miércoles, en el horario de 5:00 a 20:00, con el fin de asistir a las sesiones en el Congreso Nacional.

Desde la imputación el pasado 19 de mayo, el procesado ya promovió dos recursos de reposición y apelación en subsidio, dos excepciones de inconstitucionalidad, dos recursos de apelación, dos acciones de inconstitucionalidad, dos pedidos de suspensión y una recusación.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.