24 abr. 2024

Pastor Insfrán habla de vendetta política y pide perdón a procesados por A Ultranza

El pastor Insfrán ratificó este viernes su inocencia en el marco del operativo A Ultranza PY y alegó que lo involucraron como una vendetta política. Pidió perdón al ex diputado Juan Carlos Ozorio y a los demás procesados en la causa.

Pastor Insfrán habló con los medios de prensa y se ratificó en su inocencia..jpg

Pastor Insfrán habló con los medios de prensa y se ratificó en su inocencia.

Foto: Raúl Ramírez

Mientras se encuentra a la espera de su imposición de medidas, el supuesto pastor narco José Insfrán, hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, sostuvo nuevamente su inocencia y argumentó con que su implicación en el operativo A Ultranza PY fue “montada” como parte de una persecución política porque apoyó la campaña electoral del oficialismo pasado.

“Mi mayor garantía es Jesús, me robaron todo esa gente. Ellos recibieron la orden. Yo les digo a todos los pastores paraguayos, soy inocente, en la iglesia nunca se puede lavar dinero, porque entra y ya no sale más. Dice la Biblia que Dios no es amigo de un juez injusto”, alegó.

Además, el ahora detenido pidió perdón a los demás políticos involucrados en el caso, especialmente al ex diputado Juan Carlos Ozorio ―imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal―, señalando que “es inocente” y que se encuentra recluido “por su culpa”.

“Quiero pedirle perdón a Osorio, toda esa gente inocente que está allá. Por mi culpa ellos están allá, yo era el objetivo y por mi culpa ellos ligaron”, manifestó.

Nota relacionada: Pastor Insfrán dice que se entregó porque “Dios le habló” y niega acusaciones por A Ultranza

Apuntó principalmente al ex futbolista y ex concejal César El Tigre Ramírez, por haber apoyado la candidatura del ex vicepresidente Hugo Velázquez, quien lo invitó para ser su candidato a gobernador de Canindeyú.

“Dios me envió junto a Alliana”, afirma pastor Insfrán

En cuanto a su relación con el actual vicepresidente de la República, Pedro Alliana, dijo que una vez, cuando se desempeñaba como titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), lo visitó porque fue una indicación de Dios. “Dios me habló y me dijo que le invite para ser un hombre de Dios”, puntualizó.

Al ser consultado si llegó a conocer al uruguayo Sebastián Marset, el principal buscado en el marco de A Ultranza PY, el pastor Insfrán reconoció que sí tuvo dos encuentros con él. Señaló que lo conoció durante un encuentro en su iglesia. “Se presentó como una persona más, como ustedes, no tenía vínculos con él”, dijo.

En cuanto a cómo logró construir un lujoso centro religioso, alegó que “es un tinglado remodelado nomás” y que no lo adquirió al contado, sino que lo hizo a través de un financiamiento. También manifestó que llegó a tener una deuda de USD 2 millones con la Cooperativa San Cristóbal y que se sustentaba a través de ofrendas de alrededor de 5.000 personas que participaban de sus cultos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Finalmente, sobre su paradero durante los casi dos años en los que fue buscado, Insfrán nuevamente intentó evadir la pregunta, pero dijo que “por la calle no andaba” y descartó haber viajado a la Argentina, sino que estaba siendo “guardado y protegido por Dios”, al tiempo de señalar que “tenemos buenos policías”.

Este último jueves, luego de casi dos años de mantenerse prófugo, el pastor se entregó ante la Justicia para someterse al proceso, alegando que lo hizo porque recibió ese mensaje de Dios. En tanto, su abogado indicó que también le había recomendado que lo haga, sobre todo porque estaba recibiendo amenazas y temía por su seguridad.

El ex diputado Julio Colmán manifestó a través de Monumental 1080 AM que José Insfrán estuvo todo este tiempo en Curuguaty, “operando tranquilamente” en la compra y venta de inmuebles, además de sus actividades ganaderas. Asimismo, sostuvo que aparentemente contaba con custodio policial y responsabilizó de esto a la Policía local.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.