29 feb. 2024

Corte rechaza chicanas presentadas por abogado de Erico Galeano

La Corte rechazó in límine dos acciones planteadas por la defensa del senador Erico Galeano, con lo que no existe ningún inconveniente ya para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Erico Galeano_34279488.jpg

La Corte rechazó in límine dos acciones planteadas por la defensa de Erico Galeano

La Sala Constitucional de la Corte rechazó in límine las dos acciones planteadas por la defensa del senador Erico Galeano. Con esta decisión no existe ningún inconveniente para que se lleve adelante la imposición de medidas cautelares del político cartista.

El juez Gustavo Amarilla fue confirmado y se dio vía libre para la imposición de medidas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Galeano fue imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal en el marco del Operativo A Ultranza.

En mayo de este año, el político colorado pidió ser desaforado en la Cámara de Diputados en cumplimiento del pedido que le hizo su bancada del movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Mientras que el pasado 20 de julio también perdió sus fueros en el Senado para que pueda someterse a la Justicia.

En las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se descubrió que un inmueble suyo fue presuntamente utilizado para simular una compraventa, cuyo dinero provino del crimen organizado.

Lea más: Erico alega que recusación “no tiene nada que ver” con pedido de prisión

Se sospecha, además, que una aeronave suya habría sido usada al menos cinco veces para el traslado de cocaína.

Los viajeros fueron Miguel Ángel Insfrán, Sebastián Marset, Jorge Giménez Bogado y Alexis Vidal González. Todos estos mencionados están imputados en la causa A Ultranza.

Con todo el proceso que lleva a cuestas, Galeano alegó que todo se trata de una persecución política gestada principalmente por el senador Derlis Osorio.

Más contenido de esta sección
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.