25 abr. 2024

Video: “A Tío Rico lo tienen aislado por lo que puede decir de la política”, afirma Marset

El narcotraficante Sebastián Marset sostuvo que el presunto narco paraguayo Miguel Ángel Tío Rico Insfrán está aislado en la cárcel porque “puede decir mucho de la política, de la corrupción”. “Creo que es más por eso”, manifestó durante una entrevista a un medio uruguayo desde la clandestinidad.

marset 3.jpg

Sebastián Marset, durante la entrevista exclusiva.

Captura del programa Santo y Seña de este domingo.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset concedió una entrevista a una periodista uruguaya en suelo paraguayo, donde se desvinculó del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y aseguró que no existen pruebas en su contra en el operativo A Ultranza.

La entrevista fue publicada este domingo por el programa Santo y Seña, del canal 4 de Uruguay.

La periodista Patricia Martín confirmó que vino a Paraguay entre el 9 de noviembre y posteriormente tomó dos helicópteros para llegar hasta una lujosa vivienda.

Lea más: Sebastián Marset está en Paraguay con su familia, según medio uruguayo

Durante la entrevista, con una sonrisa entre cada respuesta, Marset se mostró confiado y calificó a Bolivia como más corrupto que Paraguay.

Asimismo, dijo que si confiara en la Justicia paraguaya su cuñado y su hermano se presentarían, pero hay personas detenidas que están procesadas injustificadamente hace dos años y no los liberan, en referencia al Operativo A Ultranza en Paraguay.

“Al famoso Tío Rico lo metieron en la cárcel, lo tienen aislado, porque él puede decir muchas cosas por la corrupción, la política, creo que es más por eso”, remarcó Marset, en referencia a Miguel Ángel Insfrán, presunto líder del clan Insfrán en territorio paraguayo y preso en la cárcel de Viñas Cué.

Cómo empezó en el narcotráfico

Marset reconoció que empezó a vender drogas desde joven y que en el 2013 fue detenido con en Uruguay por una carga de marihuana, en el marco del operativo Halcón.

“En la cárcel se aprende mucho, estuve más de cuatro años, se aprende lo bueno y lo malo, hay personas que aprenden solo lo malo, a mí me sirvió más tarde el tiempo que me comí preso”, manifestó.

Asimismo, dijo que lo que aprendió le sirvió posteriormente para cuidarse y “llegar hasta donde llegó”.

“Aprendí cosas que me llevaron a llegar a donde estoy ahora, no por tema de delincuencia, sino por el tema de cuidarme, el negocio que elegí no es muy bueno, es de mucha traición. Muy difícil confiar”, sostuvo.

A su vez, se describió como “profesional en lo que hace”, que no consume lo que vende y que no le gusta “la joda”, sino que es más de familia y tranquilo.

“No estoy de acuerdo en la legalización de ningún tipo de droga, no me parece bueno que sea legal porque tiene acceso cualquier persona, como el cigarrillo, el alcohol. Haciéndolo legal lo hace accesible a los más niños”, manifestó, pero reconoció que él la vende porque de igual manera lo hará otra persona, pero no le gustaría que sus hijos consuman.

“La legalización lo hicieron para arrebatar el mercado, otro fin no lo encuentro, como un narcotráfico legal, autorizado por ellos, la otra mafia”, cuestionó.

Lo que dijo del operativo A Ultranza

Sobre el operativo A UltranzaPy, donde se desbarató una red dedicada al tráfico internacional de cocaína, cuyas ganancias se transformaban en lujosas estancias, yates y vehículos en Paraguay, aseguró que la operación “no tiene muchas raíces”.

“Puedo estar involucrado, pero hay cosas que no son como las cuentan, primero mi familia que le metieron como parte de la organización y ellos no tienen nada que ver”, afirmó, a la vez de calificar la operación de “poca cosa” en su contra.

Sobre una empresa con la cual, según la investigación fiscal en Paraguay, su esposa, Gianina García, lavó dinero, aseguró que nunca llegó a tener movimiento financiero.

“La empresa la creó, nos fuimos a vivir a Dubai, la empresa nunca se usó, ella no tiene una cuenta bancaria, hablan de miles de millones de guaraníes, pura historia eso. No existe ahí lavado de dinero”, afirmó Marset.

“Mi hermano por ejemplo dicen que le regalé un auto por su cumpleaños, que siempre soñé tener yo con su edad, que lo entregué como parte de pago, mi hermano nunca hizo nada para mi, ellos dicen que pero no tienen forma de probar. El auto salía 16 mil dólares, era un Audi TT pero usado. Un regalo de cumpleaños”, afirmó.

“Mi cuñado estaba encargado de una estancia. El delito supuestamente era lavado de activos. Yo pienso que si él, trabajador del campo, es delincuente, todos los trabajadores (de la estancia) tenían que ser imputados. Solo por ser mi cuñado, porque no imputaron al resto de los trabajadores del campo”, agregó el narcotraficante confeso.

Se desligó del crimen del fiscal Pecci

Sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci durante su luna de miel en Colombia, relató que había hecho algunos videos defendiéndose luego de que lo vincularan con el caso, atendiendo que el agente no había intervenido en la operación A UltranzaPy.

“Es más por hasta de fama y échate a dormir, le echamos el fardo a él”. Yo no tengo ni 0,1%, no lo conocía, lo conocí cuando escuché en la tele, no hay nada contra mí en ese caso”, sentenció.

Fuga de Bolivia

Marset reveló que fue avisado antes del operativo y que preparó dos maletas y se fugó, pero es mentira que hayan secuestrado y torturado a un policía antes del operativo para sacarle información.

“De mi casa me avisaron, armé dos valijas, ropas mías, todo lo que había incautaron. Ofrecieron USD 100 y el resto se lo guardaron. Nadie me va a entregar por USD 100.000”, recalcó burlándose, a la vez de referir que había USD 400.000 en su casa.

La segunda parte de la entrevista a Marset será reproducida el próximo domingo durante un segundo programa de Santo y Seña del Canal 4 de Uruguay.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.