25 feb. 2024

Juez cita bajo apercibimiento a Erico Galeano a su audiencia de imposición de medidas

El juez Gustavo Amarilla fijó para el 26 de setiembre la audiencia de imposición de medidas para el senador cartista Erico Galeano. La citación es bajo apercibimiento y si no se presenta podría ser sancionado.

erico galeano.jpg

El senador Erico Galeano se encuentra procesado por lavado de dinero y asociación criminal.

Foto: Daniel Duarte

El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, fijó de nuevo una audiencia de imposición de medidas cautelares para el senador Erico Galeano, quien deberá presentarse para el próximo 26 de setiembre, a las 8:30, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La citación es bajo apercibimiento, y si no se presenta, Galeano o su defensor podrían ser pasibles de sanción disciplinaria.

Amarilla, además, dispuso la inhibición general de enajenar y gravar bienes contra el político cartista, a más del bloqueo de sus cuentas corrientes.

Galeano está imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza.

Lea más: Erico Galeano recusa a juez para evitar audiencia en la que se debe definir pedido de prisión

El 8 de agosto pasado ya debía realizarse la diligencia, pero el senador había recusado al juez y la audiencia de imposición de medidas tuvo que ser suspendida.

Galeano ya postergó una audiencia anterior, que estaba fijada para el 4 de agosto. El legislador, a través de su defensa, presentó dos acciones de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

El político fue desaforado en el Senado y lo mismo ocurrió en la Cámara de Diputados en mayo pasado.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.