26 feb. 2024

Fiscal pide seis meses más para investigar a Erico Galeano por lavado de dinero

El fiscal Silvio Corbeta solicitó seis meses más para investigar la causa del senador Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, en la investigación del operativo A Ultranza.

Erico Galeano

El senador Erico Galeano (c) está investigado por lavado de dinero y asociación criminal.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El fiscal Silvio Corbeta solicitó este lunes seis meses más para investigar la causa abierta contra el senador cartista Erico Galeano.

Corbeta además dijo que hay varias diligencias pendientes de realizar, entre ellas, una pericia.

Alegó que aún existe peligro de obstrucción de las pesquisas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Galeano a finales de setiembre fue beneficiado con arresto domiciliario para que pueda sesionar.

Lea más: Caso Erico Galeano: Confirman a los fiscales Deny Pak y Silvio Coberta en la causa

Fue imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza, considerada la mayor operación contra el narcotráfico en Paraguay.

La defensa del político había pedido libertad ambulatoria o, en su defecto, arresto domiciliario en su casa de Capiatá.

Fue el juez Gustavo Amarilla quien tomó la decisión de otorgar el arresto domiciliario al senador, tras el cambio de postura de la Fiscalía, que en principio pidió su prisión preventiva.

Además de concederle permiso para asistir al Congreso los miércoles.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Tras el operativo se descubrió que un inmueble del legislador fue presuntamente utilizado para simular una compraventa, cuyo dinero provino del crimen organizado.

Igualmente, se tiene la sospecha de que una avioneta suya habría sido utilizada para el traslado de cocaína.

Más contenido de esta sección
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.