25 feb. 2024

Hermano de Tío Rico auxilió a Capi Cabaña tras ser herido en la cárcel de Tacumbú

Conrado Ramón Insfrán, hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, procesado en el marco del operativo A Ultranza, reveló en la audiencia preliminar sobre el caso, que fue uno de los que auxiliaron a Marcelo Capi Cabaña, quien recibió 16 puñaladas en el penal de Tacumbú.

AudienciaPreliminar.jpg

La audiencia preliminar para 14 procesados del operativo A Ultranza se realizó este martes.

Foto: Raúl Ramírez

Este martes se llevó a cabo la audiencia preliminar del caso operativo A Ultranza, ante la jueza Rosarito Montanía a la que acudieron 14 procesados por lavado de dinero y tráfico internacional de drogas. Conrado Insfrán, uno de los acusados en la causa, reveló que fue uno de los que auxiliaron a Marcelo Capi Cabaña, quien fue atacado de 16 puñaladas en el penal de Tacumbú el pasado lunes, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Conrado, según los investigadores, aparentemente es miembro del clan Insfrán, liderado por su hermano Miguel Ángel, alias Tío Rico, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué. El clan también estaría integrado por el pastor José Insfrán y Yolanda Insfrán.

Lea más: Tres reclusos de Tacumbú son imputados tras atentado contra hermano de Cucho

El hombre fue detenido en la localidad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, el 22 de febrero de 2022. Fue llevado al penal de Tacumbú, donde cumple con la prisión preventiva.

Nota relacionada: Hermano de Cucho Cabaña, grave tras ser apuñalado en Tacumbú

En la audiencia se convocó a las partes antes de decidir sobre la apertura o no del juicio oral, y contó con la participación, además de Insfrán, de Alberto Koube, el ex diputado Juan Carlos Ozorio, Luis Sebriano, Alexis González, Tadeo González, Irma Vergara, Fátima Koube, Job Von Zastrow, Diego Cubas, José Gamarra, Liz Taboada, Patricia Rodríguez y Reina Mercedes Duarte.

El trámite judicial continuará este jueves, a las 08:30, en la sede del Palacio de Justicia, según informaron fuentes judiciales.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.