15 abr. 2026

Detienen a presidente del club Blooming de Bolivia por el caso Marset

La Policía boliviana detuvo este viernes a Sebastián Peña Parada, presidente del club Blooming de la Primera División de fútbol de ese país. Se sospecha que tiene implicancia en la estadía clandestina del narcotraficante Sebastián Marset en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

presidente de Blooming (3).png

Sebastián Peña Parada, presidente del club Blooming de Bolivia.

Foto: Gentileza

Sebastián Peña Parada, presidente del club Blooming de la Primera División de Bolivia, fue detenido este viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Las autoridades bolivianas sospechan que colaboró en la presencia clandestina del presunto narcotraficante Sebastián Marset en ese país, informó el periódico El Deber.

Peña Parada circulaba por las calles de la ciudad a bordo de una camioneta de la marca Jeep que fue interceptada por agentes policiales que luego lo llevaron al Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc).

El ámbito del fútbol en Bolivia está bajo la lupa de la justicia luego de que trascendiera la información de que Sebastián Marset, que cuenta con orden de captura internacional por hechos de narcotráfico y lavado de dinero, manejaba un equipo de fútbol de segunda división en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Lea más: Jueza reitera orden de captura internacional de Marset y resalta nuevas identidades

Sebastián Enrique Marset Cabrera, de origen uruguayo, fue investigado en Paraguay como uno de los líderes de un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico desbaratado este año en el operativo A Ultranza.

En 2021 fue detenido en Dubái cuando intentó ingresar en los Emiratos Árabes Unidos con un pasaporte paraguayo falso, pero habría recuperado su libertad luego de completar algunos trámites administrativos. Desde entonces, es buscado por Interpol.

Lea más: Bolivia pierde el rastro de Sebastián Marset, pero autoridades confían en su captura

A finales de julio de este año, fue ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde residía con su familia. Se montó un operativo para detenerlo, pero el hombre logró escabullirse de los intervinientes y, hasta el momento, sigue prófugo de la justicia.

Más contenido de esta sección
Un equipo internacional con investigadores de las universidades suizas de Ginebra (UNIGE) y Berna (UNIBE) ha logrado cartografiar por primera vez el clima de dos exoplanetas rocosos de masas similares a las de la Tierra, con oscilaciones térmicas de casi 500 grados centígrados entre su día y su noche.
Al menos nueve personas han muerto y trece han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, en un tiroteo en un colegio en la provincia turca de Kahramanmaras, en el que también murió el agresor, un alumno del centro de unos 14 años, según informó el Gobierno.
Estados Unidos intensificó el miércoles la presión sobre Irán con un bloqueo naval, pero la república islámica amenaza con obstruir las exportaciones del mar Rojo en represalia.
Japón atrajo a un número récord de visitantes extranjeros en marzo con motivo de la temporada de los cerezos en flor pese a la caída de turistas chinos y a la guerra en Oriente Medio, según cifras oficiales publicadas el miércoles.
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, en el que se juzga a siete trabajadores de la salud, comenzó este martes con el foco puesto en los cuidados domiciliarios que el astro recibió en los días previos a su fallecimiento, con estrategias renovadas de las defensas y acusaciones cruzadas entre los imputados.
El Gobierno de Estados Unidos levantó este martes las sanciones impuestas al sistema de banca pública venezolana, incluyendo al Banco Central de Venezuela.