28 mar. 2024

Cibercrimen

Los 10 países han llevado a cabo una operación internacional contra una red que utilizaba el programa malicioso Lockbit para reclamar rescates bajo la amenaza de chantajes, lo que ha permitido privarle de sus actividades delictivas
Miguel Ángel Gaspar, experto en ciberseguridad, habló sobre lo vulnerable que es el sistema informático de la Policía Nacional, tras la situación que se registró con un usuario de Interpol que manipuló el código rojo de la esposa de Sebastián Marset.
El Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional alertó sobre una nueva modalidad delictiva que puede comprometer datos privados o financieros mediante las facturas electrónicas falsas.
Una mujer denunció ante la Policía Nacional que fue estafada por G. 2.500.000 por una supuesta financiera con la que dio mediante redes sociales. Esta no sería la primera denuncia contra la empresa y se presume que habría más personas embaucadas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) advirtieron que es falso un afiche que circula en las redes sociales sobre un programa social de beneficios para mujeres, el cual pide facilitar datos a través de un link. Reportan que se trataría de un virus.
Un ciberataque contra un grupo hospitalario estadounidense obligó a cerrar las unidades de urgencias y otros servicios sanitarios críticos en sus instalaciones de al menos cuatro estados, informaron el viernes fuentes sanitarias.
Unas 30 personas fueron identificadas como los presuntos responsables de amenazar a través de las plataformas digitales a medios de comunicación y periodistas. La Policía remitirá los antecedentes al Ministerio Público.
Dos hombres fueron detenidos en la vía pública luego de haber disparado contra agentes policiales el pasado mes de julio.
Un hospital situado al sur de París, Francia, sufre desde la noche del sábado un grave ataque informático que está provocando serias disrupciones, según el centro, al que los hackers le reclaman un rescate de 10 millones de dólares.
Cinco personas fueron detenidas este jueves tras una serie de allanamientos realizados en varios puntos de Paraguay. Se investiga la descarga, portación y difusión de materiales con contenido de explotación sexual infantil.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizan este jueves siete allanamientos en simultáneo en el marco de las investigaciones de explotación sexual infantil, más conocida como pornografía infantil.
Desde la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional informaron que diariamente reciben alertas que implican explotación sexual infantil, abuso de menores y de hechos que puedan atentar contra la vida dentro de las redes sociales.
La Policía Nacional advirtió que los delincuentes adoptaron una nueva estrategia de cibercrimen que consiste en el depósito de dinero “por equivocación”, que luego solicitan que sea transferido a otra cuenta como supuesta devolución.
La República de China (Taiwán) apoya los esfuerzos para enfrentar el cibercrimen, afirma en este artículo, Huang Chia-lu, comisario Buró de Investigación Criminal de dicho país.