Juan Daniel Candia Arce (28) y Adriano Alejandro Candia Velázquez (28) fueron detenidos en el marco del Operativo Golfo, que investiga a una red dedicada a desviar dinero a través de billeteras electrónicas.
El primero de los detenidos es funcionario de una empresa telefónica y habría desviado G. 100 millones, vulnerando una caja común, una billetera electrónica asociada a números telefónicos que fueron dados de baja y generaba pequeños saldos.
Los agentes del Departamento Especializado Contra el Cibercrimen lo sorprendió en su vivienda ubicada en el barrio San Rafael de Lambaré.
Le puede interesar: Operativo contra red de estafa con chips duplicados arroja tres detenidos y otros más son buscados
Le puede interesar: Cuidado: Si recibiste una llamada internacional, podría tratarse de robo de saldo u otras estafas
El comisario Diosnel Alarcón reveló a radio Monumental 1080 AM que el funcionario supuestamente accedió a esa caja común y creó varios usuarios de billetera electrónica para transferir el dinero. Uno de los mayores beneficiarios de las transferencias presuntamente fue su primo, quien también quedó detenido.
“La compañía telefónica realizó una denuncia y empezamos nosotros a investigar, y llegamos a la identidad de estas personas”, expresó.
El detenido no es profesional informático, pero cuenta con los conocimientos necesarios para realizar el fraude, aseguraron. La billetera electrónica donde se depositaba el dinero tiene su contraseña y su medida de seguridad. El funcionario vulnera ese dato porque tiene privilegio, trabajaba en el área”, agregó el jefe policial.
La comitiva policial y fiscal, encabezada por la representante del Ministerio Público Ruth Karina Benítez, tiene previsto realizar alrededor de tres allanamientos durante esta jornada y no se descartan más detenidos.