06 ene. 2026

Concejala de Alto Paraná denuncia amenazas por negarse a colaborar en actividad benéfica

La Policía Nacional recibió una denuncia realizada por la concejala departamental de Alto Paraná Julia Ferreira, quien manifestó haber sido víctima de amenazas telemáticas por parte de un desconocido, a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp.

Concejala Julia Ferreira.jpg

La concejala departamental Julia Ferreira denunció que fue víctima de amenaza vía telemática.

Foto: Gentileza. Facebook/Julia Ferreira.

La concejala departamental de Alto Paraná Julia Ferreira (PLRA) denunció que fue víctima de amenazas por parte de un desconocido que contactó con ella vía WhatsApp. El fiscal Alberto Torres investiga ahora el caso.

De acuerdo con la denuncia, la edil recibió mensajes desde el número (0992) 109-455, en los que inicialmente le solicitaban colaboración para la compra de dos cajas de pollo con destino a una actividad solidaria. También le facilitó otro número para giro, que es el (0983) 079-717.

Nota vinculada: Presidente de la Junta Municipal de Lambaré denuncia amenazas de muerte

CHATS.png

La concejala Julia Ferreira puso a disposición del Ministerio Público los mensajes que recibió.

Foto: Edición ÚH.

Posteriormente, la persona que se identificó como José Zaragoza le comenzó a lanzar amenazas, advirtiendo que podría perjudicarla personalmente y difundir supuesta información privada, además de amenazar a su hija, conforme con la denuncia.

Sepa más: Concejal de Concepción denuncia amenazas de muerte por parte de un colorado

Relató que además que las intimidaciones alcanzaron a su familia, ya que en uno de los mensajes el remitente aseguró que “una de tus hijas va a salir perjudicada”, entre otras expresiones de amedrentamiento.

Ferreira realizó la denuncia en la Comisaría 6ª de Presidente Franco, cuyos agentes dieron aviso al Ministerio Público y a la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional para iniciar la investigación.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.