22 jun. 2024

Yamy Nal

El abogado Óscar Tuma informó que, en cumplimiento con las decisiones judiciales, la senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, procederá a desbloquear a la abogada Alejandra Peralta, de la red social X, mientras se tramita el recurso de apelación.
Un informe especial de Telefuturo analizó el impacto del Partido Cruzada Nacional en el Congreso, partido a través del cual ingresaron particulares figuras que luego se desligaron de dicha organización política.
El senador colorado Basilio Bachi Núñez informó que la mesa directiva del Senado decidió investigar la supuesta agresión de un funcionario de la institución contra un periodista en la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El funcionario funge de asistente de la senadora Yamy Nal.
El juez de Paz Gustavo Villalba no hizo lugar a la denuncia realizada por la senadora Norma Aquino Luraghi, conocida como Yamy Nal (ANR-HC), contra una comunicadora y comediante por violencia contra la mujer.
La senadora Norma Aquino Luraghi, conocida como Yamy Nal, se considera una nueva “referente” de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR). Alegó que su “padrino” Juan Carlos Calé Galaverna estuvo detrás de su regreso al Partido Colorado.
El periodista de Radio Ñandutí, Arnaldo Cabral, denunció a través de las redes sociales que fue agredido por José María Chilavert, asistente de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, tras la conclusión de la convención colorada. El funcionario le habría derramado agua al trabajador de prensa cuando éste intentaba realizar su trabajo.
Las senadoras electas por el partido Cruzada Nacional, Zenaida Delgado y Norma Aquino, rápidamente dejaron su papel de opositoras y se sumaron al Partido Colorado. Ambas ya se presentaron a la convención de la ANR.
La abogada Alejandra Peralta Merlo, especialista en gobernabilidad y Derechos Humanos, analizó la denuncia contra una comunicadora y comediante presentada por la senadora Norma Aquino, conocida con el mote de Yami Nal, por violencia contra la mujer.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, aseguró que tuvo que aguantarse seis meses que Kattya González le grite sin micrófono a los colegas corruptos y Yanimal a ella. La ex integrante de Cruzada Nacional está a favor de la expulsión de su colega del Senado.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal (independiente), reapareció este lunes en el Congreso Nacional luego de haber estado 10 días internada y reclamó que se haya desmantelado la oficina de su bancada. Dijo que sus funcionarios no son planilleros.
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, publicó una foto con su par Norma Aquino, alias Yamy Nal, tras la reunión de la Mesa Directiva del Senado este lunes.
La senadora Yamy Nal, quien fue recientemente apartada de Cruzada Nacional, acusó a Paraguayo Cubas de supuestamente haberla maltratado y lo calificó de “misógino”, “bipolar” y “satélite”. Anunció que lo denunciará por violencia y coacción.