La senadora suplente, Lucía Mendoza, señaló que Cruzada Nacional “tuvo la peor cara” con los legisladores electos por la agrupación y se mudaron al cartismo. Estos son Zenaida Delgado, Norma Yamy Nal Aquino (que fue expulsada) y Javier Chaqueñito Vera, a quien reemplaza, además del diputado Jatar Fernández.
Ante la consulta sobre cómo ejercerá el cargo durante los dos meses que reemplazará a Javier Vera, Mendoza hizo hincapié en su trayectoria en el sector privado y su adherencia a los ideales de Cruzada Nacional.
“Yo soy militante del Partido Cruzada Nacional, soy profesional arquitecta en obras civiles, toda mi vida viví de la función privada, y entré a la política gracias a la doctora Yolanda Paredes en Ciudad del Este, porque me tocó trabajar allá", mencionó.
“No vengo de la política, vengo del trabajo, y si ingresé a Cruzada Nacional es para militar por Cruzada Nacional. Fui electa senadora suplente en Cruzada Nacional”, remarcó.
Mendoza indicó que en el poco tiempo que estará en el Senado, trabajará con Yolanda Paredes.
Ante la insistencia sobre la posición que tendrá en la Cámara Alta, la legisladora suplente respondió: “No vine para vender mi voto. No necesito”, puntualizó.
Nosotros venimos del Partido Cruzada Nacional porque somos antisistema. Estamos en contra de la corrupción y de la impunidad.
Sobre el punto, la senadora Yolanda Paredes dijo estar segura de que tanto Mendoza como Walter Kobylanski (quien reemplaza a Yamy Nal) son personas que la van a acompañar y van a fortalecer a la bancada de Cruzada Nacional.