25 jul. 2024

WWF

La destrucción de su hábitat y la caza furtiva son solo algunos de los factores que van apagando de a poco el rugir del yaguareté, considerado el tercer mayor felino. En Paraguay es una especie en peligro crítico de extinción.
Un 88% de las especies marinas está afectado por la grave contaminación con plásticos que sufren los océanos y muchas de ellas ya tienen estos materiales en su organismo, incluidos animales ampliamente consumidos por el ser humano, según un estudio presentado por la organización conservacionista WWF.
La WWF-Paraguay y A Todo Pulmón lanzaron la iniciativa “La semana con más garra” para concienciar sobre la importancia de la conservación del yaguareté.
El 90% de las cuencas fluviales analizadas en varios países de la Unión Europea (UE) seguirán siendo insalubres en 2027, según revela un nuevo estudio realizado por la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la coalición Ríos Vivos de Europa.
Las consecuencias del cambio climático ya generan un impacto importante en todo el mundo, por lo que desde la WWF advierten que el riesgo es muy alto para el Paraguay, ya que esta caracterizado por ser uno de los países más vulnerables a la problemática del medio ambiente.
Cerca de un tercio de las especies de peces que viven en ríos y lagos de todo el mundo pueden estar en peligro de extinción, alerta un informe publicado este martes por 16 grupos conservacionistas.
Un hermoso ejemplar bebé de jaguarete sorprendió a una de las cámaras trampa colocadas en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. El felino posó para la cámara en un recorrido nocturno que realizaba con su mamá.
La organización conservacionista WWF se ha propuesto recuperar la población de jaguares y los ecosistemas para su desarrollo antes de 2030, para lo que buscará el respaldo de 14 países de Latinoamérica, desde México hasta Argentina, e invitará a sumarse a otros cuatro.
En los últimos 13 años se deforestaron más de 43 millones de hectáreas en el mundo, una superficie que equivale al área de California y que tiene su principal origen en la agricultura y la ganadería comercial, según señala un informe publicado este miércoles por la organización medioambiental WWF.
Una nueva disputa se da en torno a la sanción del Congreso a la transferencia a favor de 160 familias campesinas de las tierras conocidas como Marina Cué. La organización ambientalista WWF señala que esta medida colisiona con la Ley de Deforestación Cero, mientras que los pobladores niegan que el lugar sea una reserva ecológica.
La Organización Mundial de Conservación (WWF) pidió a la Cámara de Diputados la extensión por 10 años más de la Ley de Deforestación Cero en la Región Oriental, que ya fue aprobada en la Cámara de Senadores. El orden del día de la próxima sesión de la Cámara ya incluye el tema.
Desde la organización World Wildlife Fund Paraguay (WWF, por sus siglas en inglés) advirtieron este jueves que de no aprobarse una ampliación a la Ley de Deforestación Cero, Paraguay se expone al incumplimiento de compromisos internacionales que afectarán a la institucionalidad del país.
La soja, el aceite de palma y la carne de vacuno son considerados los tres grandes culpables de la deforestación de miles de hectáreas de bosques en regiones como América Latina y el Sudeste asiático.
Un informe de diferentes instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales señala que durante las últimas 24 horas se registraron 5.231 focos de calor en todo el país.
Oenegés denunciaron este miércoles las exportaciones de tigres nacidos en cautividad desde la Unión Europea (UE), que “estimulan la demanda” ilegal de esos animales protegidos pero codiciados en algunos países, sobre todo en Asia, por sus supuestas virtudes medicinales.
La población global de muchas especies vertebradas, incluidos mamíferos, pájaros, anfibios, reptiles y peces, se ha reducido en una media de más de dos tercios, o el 68%, en menos de medio siglo, advierte el último informe Planeta Vivo de la organización WWF.
La organización WWF avisó que este año los incendios forestales pueden superar las cifras récord alcanzadas en 2019 en el mundo y que si sigue esta tendencia habrá “consecuencias devastadoras” debido a la liberación de millones de toneladas adicionales de dióxido de carbono.
En las islas tunecinas de Kuriat, a 20 kilómetros de la ciudad meridional de Monastir, se esconde un destino muy codiciado por los turistas pero también el santuario de la tortuga marina “caretta caretta”, declarada “especie vulnerable”, que cada año llega en mayor número para depositar sus huevos pese a que las amenazas no amainan.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería solicitó al Instituto Forestal Nacional (Infona) la devolución del proyecto de reglamentación de la Ley Forestal, sobre el porcentaje de reserva de bosques naturales.
La autorización en Birmania para criar con fines comerciales tigres, pangolines y otros animales en peligro de extinción inquieta a los defensores medioambientales, que temen que aumente el tráfico de estas especies para responder a la demanda china.
La Secretaría Técnica de Planificación, a través de su página institucional, realizó un resumen de los trabajos que vienen haciendo en el marco del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) en las ciudades de Puerto Casado y Carmelo Peralta. El proyecto incluye a actores de la sociedad y autoridades.
Los koalas podrían extinguirse en el Este de Australia para el 2050 a raíz de la continua destrucción de sus hábitat y los cada vez más frecuentes desastres naturales que azotan la región, según un informe oficial publicado este martes, el cual que pide una mayor protección medioambiental.
Los líderes mundiales deben apoyar el cierre de los mercados ilegales de animales, ya que “no solo impactan en la biodiversidad, sino que en una amenaza para la salud humana”, advirtió a EFE la responsable del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en España, Gema Rodríguez.
En el Bosque Atlántico, que alberga áreas protegidas de la Región Oriental, se registra una deforestación sistemática desde el mismo año en que se prohibió por ley, hace 16 años. WWF Paraguay señaló en un informe que la tala de árboles se acentuó en los últimos 4 años, sin que el Estado tomara acciones reales.
Henry Maillet y Jeff Wong decidieron volver a Paraguay para una aventura: navegar en una canoa de madera el gran río Paraguay. Pausa conversó con ellos para conocer más de su viaje al interior del país.
Calcinados por las llamas o muertos por la falta de alimentos y refugio, al menos 480 millones de animales están siendo víctimas de los devastadores incendios forestales que arrasan desde setiembre en Australia.
Unos 60 osos polares rodearon un pueblo ruso en la región de Chukotka (extremo oriente) sin poder abandonar el lugar debido a la falta de hielo marino para volver a cazar focas, informó la organización ecologista WWF.
La organización de defensa de la naturaleza y el medio ambiente WWF pidió este jueves mayores compromisos e implicación social frente a “la brecha” de emisiones de gases de efecto invernadero para cumplir con el Acuerdo de París y limitar a un máximo de 1,5 grados el aumento de la temperatura del planeta.
La policía brasileña detuvo este martes a cuatro voluntarios, entre ellos miembros de diversas oenegés, que ayudaron a combatir los incendios en la Amazonía brasileña acusados de provocar el fuego de forma intencional.
Simba, Max y Kimba, tres tigres de Bengala que pertenecieron al Circo Hermanos Ponce de Guatemala, llegaron este lunes a Florida donde van a vivir en un centro para grandes felinos a los que el hombre ha sacado de sus hábitats.
Los koalas, unos animales conocidos por su vulnerabilidad y aspecto simpático, se enfrentan estos días indefensos a los devastadores incendios forestales que arrasan el Este de Australia.