25 abr. 2024

Colosos de la Tierra: Quedan 4 días para postular a los árboles más grandes del país

Como cada año, la campaña ambiental Colosos de la Tierra busca premiar a los árboles más grandes del país. Ya quedan pocos días para que finalice el proceso de postulación y los interesados pueden inscribirse hasta este martes 11 de julio.

Colosos de la Tierra.jpg

Una de las categorías de Colosos de la Tierra busca premiar a los árboles nativos más grandes del país.

Instagram: A Todo Pulmón Paraguay Respira

Con el lema #DejáQueLaNaturalezaTeSorprenda, la campaña ambiental denominada Colosos de la Tierra, en su 12ª edición, está de regreso y ya solo quedan tres días para que la ciudadanía pueda postular a los árboles nativos más grandes de Paraguay.

De acuerdo con lo que indican desde A Todo Pulmón Paraguay Respira, los interesados en inscribir a sus colosos pueden hacerlo ingresando a la página web de la organización y completando el formulario hasta este 11 de julio.

En la categoría que premia a los árboles más grandes del país, el primer requisito es que tengan un mínimo de 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia del tronco.

Para asegurarse de que cumple con dichas condiciones, se puede medir en la parte del árbol donde la circunferencia sea mayor, partiendo desde la altura del pecho.

Pasos para postular.jpg

Además, para concursar, debe ser un árbol nativo, como tajy, timbó, samu´u, cedro, entre otros.

En esta 12ª edición de Colosos de la Tierra también se incluyó la categoría Mejor fotografía de naturaleza, así como El árbol de tu comunidad. Los requisitos pueden encontrarlos en las redes sociales de la organización.

El objetivo de la iniciativa es principalmente promover la conservación y la conciencia ambiental en el país, uniendo a miles de personas e instituciones y empresas para preservar la biodiversidad.

Nota relacionada: Arranca campaña para buscar al nuevo Coloso de la Tierra

“Los árboles gigantes que habitan en nuestros ecosistemas son un recordatorio de la increíble diversidad de vida que nos rodea y de la responsabilidad que tenemos de protegerla para las generaciones venideras”, resaltó Osvaldo Turlan, director general de A Todo Pulmón.

Destacó también que este año se busca dar énfasis a los parques nacionales, mediante un proyecto en conjunto con WWF-Paraguay, a fin de dar a conocer las áreas silvestres protegidas y el rol de las comunidades que habitan en ellas.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.