25 jul. 2024

Un bebé jaguarete, el nuevo habitante de la Reserva Mbaracayú

Un hermoso ejemplar bebé de jaguarete sorprendió a una de las cámaras trampa colocadas en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. El felino posó para la cámara en un recorrido nocturno que realizaba con su mamá.

Jaguareté.png

El pequeño ejemplar posó en primer plano para la cámara.

Foto: Gentileza

Una emocionante frecuencia de fotos, compartida por la Fundación Moisés Bertoni en su cuenta de Twitter, muestra a un nuevo habitante del Bosque Atlántico, un bebé jaguarete. La imágenes fueron tomadas el pasado 28 de diciembre, pero se publicaron este lunes.

El jaguarete cachorro fue captado cuando recorría con su madre la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, según informó la página.

El jaguareté cachorro realizaba un recorrido con su mamá.

El jaguareté cachorro realizaba un recorrido con su mamá.

Foto: Gentileza

La fundación destacó que las imágenes registradas resultan bastante alentadoras, ya que demuestran que la especie se sigue reproduciendo en la reserva natural. “Esto nos alienta a seguir velando por nuestro bosque y trabajando por la conservación”, expresaron.

El registro se obtuvo en el marco del proyecto denominado Salvando al Jaguar, el Embajador de las Américas, proyecto realizado con el apoyo de WWF, y busca entre otros objetivos determinar la viabilidad de establecer un corredor de conectividad con la Reserva Natural Morombi.

El tierno momento se dio en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

El tierno momento se dio en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

Foto: Gentileza

Asimismo, comunicaron que las cámaras ya han registrado más de 30 especies de grandes mamíferos en dicha reserva.

Más contenido de esta sección
Un grupo de científicos detectó, “por primera vez en el mundo”, tiburones intoxicados con cocaína en Brasil, según divulgó este martes la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), organización vinculada al Ministerio de Salud.
Ese característico “vamos” utilizado por los humanos para indicar a otros que hay que moverse tiene su equivalencia en los elefantes macho, que producen un rugido específico para pedir a la manada que se ponga en marcha, según ha descubierto un estudio de la Universidad estadounidense de Stanford.
Una enorme yarará llegó este miércoles hasta una vivienda en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción. El reptil fue devuelto a su hábitat natural.
Un festival religioso hindú en Sri Lanka terminó sumido en el caos después de que un elefante de la procesión entrara en pánico, provocando que 13 personas de la multitud resultaran heridas al huir, informó la Policía de ese país este domingo.
Un equipo de biólogos descubrió una nueva especie de piraña, la Serrasalmus magallanesi, en el río Madeira (Bolivia), un hallazgo que demuestra la importancia de investigar la ictiofauna de la cuenca amazónica no solo para conocer mejor su rica biodiversidad, sino también para conservarla.
Un perro de nombre Tomás fue quemado con agua caliente y decapitado en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.