18 may. 2024

Wilmondes Sousa Lira

El juez Gustavo Amarilla reiteró una vez más la orden de captura nacional e internacional contra la empresaria Dalia López y su cómplice, Wilmondes Souza Lira, imputados por el caso de los documentos adulterados del ex astro del Barcelona Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla resolvió este viernes declarar en rebeldía a Wilmondes Sousa Lira, ex representante de Ronaldinho, y ordenar su captura, tras corroborarse que abandonó su prisión domiciliaria, sin fijar un nuevo paradero.
El juez Gustavo Amarilla confirmó este viernes la prisión del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, que guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por el caso del ex jugador Ronaldinho y el presunto uso de documentos públicos de contenido falso.
La Fiscalía imputó este viernes a un hombre que habría gestionado, retirado y entregado un pasaporte a una banda criminal, que luego adulteró el documento que fue entregado a Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira.
Un joven que tenía una orden de captura por el caso del ex futbolista Ronaldo De Assis Moreira, más conocido como Ronaldihno, fue detenido este jueves en Asunción. El buscado estaba jugando fútbol en la cancha de su barrio.
La empresaria Dalia López apeló este martes la declaración de rebeldía y la orden de captura en su contra. La mujer habría realizado la gestión y tramitación de documentos públicos de contenido falso para que el ex jugador Ronaldinho y su hermano ingresaran al país.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, reiteró que nunca hubo ninguna solicitud para que el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano obtengan la radiación. Ambos ingresaron al país con documentos paraguayos de contenido falso.
La imputación contra la empresaria Dalia López por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal fue admitida por un juez este martes.
El abogado del empresario Wilmondes Sousa Lira ratificó su desacuerdo con la prisión preventiva y adelantó que presentará los recursos correspondientes para rever dicha medida. Indicó que su cliente no pertenece a ninguna “estructura creada para realizar hechos ilícitos”.
El Ministerio Público imputó este lunes a la empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López, y la declaró en rebeldía, en el marco de la causa que involucra al ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.
La Policía Nacional detuvo este lunes a un funcionario de la Dirección General de Migraciones, en prosecución de la investigación por el uso de documentos públicos de contenido falso, que involucra a Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, se comunicó con autoridades del Gobierno paraguayo para interiorizarse sobre el arresto del ex astro del fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.
El abogado brasileño Sergio Queiroz, representante del ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, sostuvo que el ídolo y su hermano están detenidos ilegalmente y que se siente molesto por la situación.
La Fiscalía ordenó finalmente la detención de la empresaria Dalia López, quien fue sindicada por el brasileño Wilmondes Sousa Lira como la persona que les facilitó los documentos de contenido falso para ingresar al país con el ídolo del fútbol Ronaldinho.
La defensa del ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano, Roberto De Assis Moreira, planteó un recurso de reposición y apelación en contra de la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso a conceder el criterio de oportunidad para ambos.
El abogado del empresario Wilmondes Sousa criticó la prisión preventiva en el penal de Tacumbú decretada por el juez y calificó la decisión de “irracional”. Sugirió que su cliente es una pieza fundamental de la investigación e insistió en el peritaje a su teléfono celular.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, decidió rectificarse este viernes en el pedido de criterio de oportunidad a favor del ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y cambió a los fiscales de la causa, con lo que se ordenó la detención del ídolo.
La Fiscalía ordenó finalmente la detención de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, quien había sido solo demorado por el ingreso al país con documentos falsos. El fiscal le había otorgado un criterio de oportunidad, pero un juez resolvió dar el trámite de oposición al pedido.
El juez Mirko Valinotti dio el trámite de oposición al pedido de criterio de oportunidad solicitado por el Ministerio Público para Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho. La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, deberá ratificarse o rectificarse sobre el pedido de los agentes.
El juez Mirko Valinotti dispuso la remisión del brasileño Wilmondes Sousa Lira al penal de Tacumbú, en el marco de la investigación que involucra también al ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y a su hermano.
La defensa de la empresaria Dalia López, representante de la Fundación Fraternidad Angelical y vinculada con la facilitación de documentos falsos para el ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, renunció este viernes.
El brasileño Wilmondes Sousa Lira compareció este viernes ante el juez Mirko Valinotti para la imposición de medidas, en el marco de una causa que también involucra a Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y a su hermano Roberto. Los brasileños ingresaron al país con documentos falsos.
El caso de Ronaldinho y los documentos de contenido llegó este viernes a las puertas del JEM, que anunció la apertura de una investigación sobre la causa y pidió copia de la carpeta fiscal al Ministerio Público.
El Ministerio Público imputó este jueves a tres personas en el marco de la investigación por el caso de Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, quien ingresó al país con documentos falsos. El ex jugador, sin embargo, no fue imputado pero está sujeto al proceso.
La Fundación Fraternidad Angelical se pronunció este jueves sobre el caso Ronaldinho, negando cualquier tipo de colaboración en la producción de documentos falsos para concretar la llegada del ex jugador al país.
Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, representante del ex jugador brasileño Ronaldinho, quien habría otorgado los documentos adulterados al astro del fútbol, presta declaración indagatoria en la tarde de este jueves en la Fiscalía.