22 abr. 2024

Ronaldinho: Abogado brasileño alega ilegalidad y abuso en el proceso

El abogado brasileño Sergio Queiroz, representante del ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, sostuvo que el ídolo y su hermano están detenidos ilegalmente y que se siente molesto por la situación.

Ronaldinho Gaúcho.jpg

El astro brasileño Ronaldinho acumula problemas con la Justicia de Brasil y ahora también con la de Paraguay.

Foto: Fiscalía.

El letrado brasileño Sergio Queiroz expresó durante una conferencia de prensa que hay una serie de irregularidades en el proceso del jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

Asimismo, refirió que buscarán con todos los mecanismos posibles dentro del proceso para anular la orden de detención.

Lea más: Ordenan detención de empresaria Dalia López

Entre tanto, mencionó que el Consulado brasileño en nuestro país ya asistió al ídolo del fútbol, con el objetivo de fiscalizar la situación y dar las condiciones diplomáticas para que se pueda ejercer la defensa.

Así también, manifestó que en 24 horas ocurrieron diferentes ilegalidades y que existió una exposición innecesaria para la audiencia, además de que no existió dolo en el hecho de que se lo acusa, ya que no tenían conocimiento de que los documentos eran falsos.

De la misma manera, volvió a responsabilizar al supuesto representante brasileño, Wilmondes Sousa Lira, como la persona que facilitó los documentos falsos a Ronaldinho y a su hermano, Roberto de Assis Moreira. Sousa, por su parte, sindica a la empresaria paraguaya Dalia López como la responsable.

Finalmente, mencionó que el brasileño y su hermano se encuentran molestos por la detención, principalmente por la supuesta ilegalidad del proceso.

Entérese más: ¿Quiénes son los empresarios que trajeron a Ronaldinho a Paraguay?

El ex astro del fútbol ingresó al país presuntamente con cédula de identidad de contenido falso y un pasaporte adulterado, por lo que fue demorado inicialmente y posteriormente detenido y recluido en la Agrupación Especializada.

El primer equipo fiscal había solicitado el criterio de oportunidad para los hermanos Assis Moreira, pero el juez Mirko Valinotti dio trámite de oposición y la Fiscalía General tomó la decisión de rectificarse en el pedido y de designar al fiscal Osmar Legal al frente del caso, quien lo imputó y ordenó su detención.

Le puede interesar: Jueza decreta prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano

Ronaldinho se encuentra recluido en la Agrupación Especializada desde el pasado viernes en horas de la noche.

Más contenido de esta sección
Una fotógrafa, que participó del partido final del Nacional de Fútbol de Salón entre Paranaense y Presidente Franco, recibió un honditazo de un hincha. La mujer quedó con serias lesiones en el ojo y sigue sin recuperar la visión.
Una comitiva integrada por agentes fiscales de Estados Unidos e investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó hasta Colombia para entrevistarse con los condenados del crimen del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta que los mismos sean extraditados a EEUU, que busca determinar al autor intelectual del atentado.
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.