09 jun. 2026

Caso Ronaldinho: Dalia apeló orden de captura internacional

La empresaria Dalia López apeló este martes la declaración de rebeldía y la orden de captura en su contra. La mujer habría realizado la gestión y tramitación de documentos públicos de contenido falso para que el ex jugador Ronaldinho y su hermano ingresaran al país.

Dalia López, prófuga

Dalia López, prófuga.

Foto: Archivo ÚH.

La empresaria Dalia López, a través de sus abogados Álvaro Arias y Marcos Estigarribia, apeló este martes la declaración de rebeldía y la orden de captura dictada por la jueza Lici Teresita Sánchez, en el marco del caso del ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada por el uso de documentos de contenido falso.

El documento de apelación fue firmado por la propia empresaria, con lo que se comprueba que sigue en el país, tras una orden de captura internacional, informó el periodista Raúl Ramírez.

Lea más: Fiscalía pide orden de captura internacional para Dalia López

López no se presentó la semana pasada a una audiencia en el Palacio de Justicia por supuestos problemas de salud, por lo que los fiscales Osmar Legal, Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci solicitaron la orden de captura internacional para la empresaria.

El ex deportista Ronaldinho ingresó al país, al igual que su hermano y un supuesto representante de nombre Wilmondes Sousa Lira, con cédula de identidad paraguaya de contenido falso, además de un pasaporte adulterado.

Entérese más: Ronaldinho, en su 40 cumpleaños y con el fútbol sala como terapia

El ídolo del deporte se encuentra recluido en la Agrupación Especializada desde el pasado 6 de marzo, al igual que su hermano Roberto de Assis Moreira.

La Cámara de Apelación había rechazado el recurso presentado por su defensa para buscar lograr la prisión domiciliaria, ante un peligro de fuga del país.

En el marco de la causa, también fueron detenidos funcionarios de Migraciones, de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, entre otras personas.

Le puede interesar: Cámara rechaza apelación y Ronaldinho seguirá con prisión preventiva

Más contenido de esta sección
El fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce confirmó este martes que días pasados solicitó informes a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre el presidente de la República, Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
La cámara instalada en el interior de un vehículo captó el momento en que un motociclista cruzó a gran velocidad la luz roja de un semáforo instalado sobre la ruta PY02, en Fernando de la Mora, y a su paso se llevó por delante un biciclo, cuyo conductor salió increíblemente ileso.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la acción presentada por Kattya González tras su expulsión del Senado. Negó que haya accedido al resultado del caso y aseguró que tiene “nulo contacto” con el Poder Judicial.
Kattya González criticó a la Corte Suprema de Justicia tras el rechazo a la acción que presentó tras su expulsión del Senado. Afirmó que la máxima instancia judicial tuvo una actuación indulgente así como en el conocido caso de la Mafia de los Pagarés.
Kattya González, la senadora expulsada del Senado, responsabilizó al cartismo del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en su caso. Recordó la reunión que mantuvieron meses atrás los mismos ministros que rechazaron su acción de inconstitucionalidad con el presidente de la República, Santiago Peña.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco, con vientos del sur, lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas sobre el norte y este de ambas regiones del país.