22 abr. 2024

Caso Ronaldinho: Defensa pide revocar resolución de juez que negó criterio de oportunidad

La defensa del ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano, Roberto De Assis Moreira, planteó un recurso de reposición y apelación en contra de la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso a conceder el criterio de oportunidad para ambos.

ronaldinho juzgado1.jpg

El ex futbolista Ronaldinho se presentó este sábado a su audiencia de imposición de medidas.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La medida se planteó este sábado, mientras Ronaldinho y su hermano Roberto se encuentran en su audiencia de imposición de medidas ante la jueza Clara Ruiz Díaz. Ambos brasileños fueron imputados por uso de documentos públicos de contenido falso.

El planteamiento es un recurso de reposición y apelación subsidiaria en contra de la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso a conceder el criterio de oportunidad para ambos, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El criterio de oportunidad fue, en un principio, una medida otorgada por la Fiscalía ya que los brasileños aportaron a la investigación, pero el juez consideró que podía haber disparidad de criterios.

Con esta nueva medida, la jueza Ruiz Díaz deberá resolver el pedido este sábado, además de considerar la resolución del juez Valinotti.

El ex jugador y su hermano permanecerán en el Palacio de Justicia, hasta tanto la jueza decida sobre la medida.

La defensa del ídolo del fútbol y su hermano está compuesta por los abogados Alcides Cáceres Ibarra, Tarek Ruma Marín, Adolfo Marín, Christian Knapps y Héctor Cáceres Rodríguez.

Lea más: Caso Ronaldinho: Fiscala general debe analizar decisión de sus agentes

El ex futbolista y su hermano están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso. Debido a ello, fueron detenidos y pasaron la noche en la Agrupación Especializada.

Ambos brasileños ingresaron al país con cédulas paraguayas de contenido falso y pasaportes que fueron adulterados.

Nota relacionada: Ronaldinho se presenta ante jueza para audiencia de imposición de medidas

En el marco de la causa, el supuesto representante del ex atleta, Wilmondes Sousa Lira, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos y se ordenó su remisión al penal de Tacumbú.

Así también, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, ambas paraguayas mayores de edad, fueron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal.

Las mujeres eran dueñas de los pasaportes que fueron adulterados para ser facilitados a los brasileños y cuentan con prisión domiciliaria.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.