16 jun. 2024

Representante de Ronaldinho presta declaración en la Fiscalía

Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, representante del ex jugador brasileño Ronaldinho, quien habría otorgado los documentos adulterados al astro del fútbol, presta declaración indagatoria en la tarde de este jueves en la Fiscalía.

Wilmondes Sousa Lira1.jpg

Wilmondes Sousa Lira presta declaración indagatoria en la tarde de este jueves en el Ministerio Público en el marco de la investigación por el uso de documentos públicos de contenido falso.

Foto: Andrés Catalán

Wilmondes Sousa Lira, de nacionalidad brasileña, presta declaración ante los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza, en el marco de la investigación de uso de documentos públicos de contenido falso, informó el Ministerio Público.

El hombre fue detenido en la noche de este miércoles en el Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo.

Lea más: Documentos paraguayos fueron “obsequio” de quienes trajeron a Ronaldinho al país

Sousa de Lira presuntamente entregó los pasaportes originales, pero de contenido falso, y cédulas de identidades falsas al ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira.

Las cédulas de identidad de contenido falso que tenían Ronaldinho y su hermano.

Las cédulas de identidad de contenido falso que tenían Ronaldinho y su hermano.

Foto: Gentileza

El brasileño trajo a Paraguay a Ronaldinho para el lanzamiento su libro Genio en la vida y para colaborar con una fundación de Paraguay que impulsa la asistencia médica para niños y niñas en situación de pobreza.

Te puede interesar: Ronaldinho seguirá en el país para someterse a la Justicia, dice su abogado

Ronaldinho y su hermano Roberto ya comparecieron y prestaron declaración ante la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía.

Pasaporte de contenido falso que presentó Ronaldinho en Migraciones.

Pasaporte de contenido falso que presentó Ronaldinho en Migraciones.

Foto: Gentileza

El caso

El jugador llegó este miércoles al país para participar de una campaña comunitaria, impulsada por una fundación que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza. Además, iba a presentar su nuevo libro.

Una comitiva fiscal y policial efectuó en la noche de este miércoles un operativo en la suite donde se encuentra hospedado Ronaldinho, en el Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo.

Nota relacionada: ¿Quiénes son los empresarios que trajeron a Ronaldinho a Paraguay?

Los intervinientes lograron incautar documentos varios, como cédulas de identidad y pasaportes paraguayos con los nombres de Ronaldo de Assis Moreira, y de su hermano Roberto.

Ambos dijeron a los intervinientes que vinieron al Paraguay por invitación de Nelson Pelotti, dueño del casino Il Palazzo, y que de paso fueron contactados por la representante de la fundación Fraternidad Angelical, la empresaria Dalia López, para algunos eventos.

En el marco de la investigación, la Policía Nacional detuvo también a dos mujeres identificadas como María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, quienes serían titulares de los pasaportes que fueron aparentemente adulterados a nombre de Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.