21 nov. 2025

Policía presume que Wilmondes Sousa sigue en territorio paraguayo

Tras abandonar su prisión domiciliaria, Wilmondes Sousa Lira, ex representante de Ronaldinho, se encuentra con paradero desconocido pero dentro del territorio paraguayo, según datos manejados por la Policía Nacional.

Wilmondes Sousa

Un juez dispuso la remisión del supuesto representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, a Tacumbú.

Foto: Andrés Catalán.

Así lo informó este martes el jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, el comisario César Silguero, quien también mencionó que continúan las investigaciones sobre el paradero de Wilmondes Sousa Lira.

“Consideramos que existe la posibilidad de que aún esté en nuestro territorio. Entonces eso vamos a confirmar de acuerdo con las informaciones que recibiremos hoy”, dijo el jefe policial en entrevista con Telefuturo.

El ex representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, está con paradero desconocido tras violar su prisión domiciliaria.

El hombre estaba cumpliendo arresto domiciliario en un edificio de Asunción, pero hace unas semanas había salido del sitio sin informar sobre la situación.

Lea más: Caso Ronaldinho: Wilmondes Sousa abandona su prisión domiciliaria sin dar aviso

Ni el juez Gustavo Amarilla, quien tenía a su cargo la causa, ni la Fiscalía recibieron notificación alguna sobre un cambio de lugar de la prisión domiciliaria.

Las cámaras de un circuito cerrado del edificio lograron captar el momento justo en el que el ex representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, sale fácilmente del lugar, acompañado de otra persona, sin levantar sospecha alguna.

“Ya tenemos información sobre esta persona que lo acompañaba, recolectamos la información el viernes y eso nos va a ayudar en el caso”, refirió al respecto el comisario.

Nota relacionada: Video: La endeble prisión domiciliaria de Wilmondes Sousa

Silguero también indicó que se encuentra en comunicación con sus pares de Brasil en caso de que Souza haya cruzado la frontera.

Además, explicó que de ser así sería difícil traerlo y se esperarían las diligencias del Juzgado.

Más contenido de esta sección
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.