06 mar. 2026

Policía presume que Wilmondes Sousa sigue en territorio paraguayo

Tras abandonar su prisión domiciliaria, Wilmondes Sousa Lira, ex representante de Ronaldinho, se encuentra con paradero desconocido pero dentro del territorio paraguayo, según datos manejados por la Policía Nacional.

Wilmondes Sousa

Un juez dispuso la remisión del supuesto representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, a Tacumbú.

Foto: Andrés Catalán.

Así lo informó este martes el jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, el comisario César Silguero, quien también mencionó que continúan las investigaciones sobre el paradero de Wilmondes Sousa Lira.

“Consideramos que existe la posibilidad de que aún esté en nuestro territorio. Entonces eso vamos a confirmar de acuerdo con las informaciones que recibiremos hoy”, dijo el jefe policial en entrevista con Telefuturo.

El ex representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, está con paradero desconocido tras violar su prisión domiciliaria.

El hombre estaba cumpliendo arresto domiciliario en un edificio de Asunción, pero hace unas semanas había salido del sitio sin informar sobre la situación.

Lea más: Caso Ronaldinho: Wilmondes Sousa abandona su prisión domiciliaria sin dar aviso

Ni el juez Gustavo Amarilla, quien tenía a su cargo la causa, ni la Fiscalía recibieron notificación alguna sobre un cambio de lugar de la prisión domiciliaria.

Las cámaras de un circuito cerrado del edificio lograron captar el momento justo en el que el ex representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, sale fácilmente del lugar, acompañado de otra persona, sin levantar sospecha alguna.

“Ya tenemos información sobre esta persona que lo acompañaba, recolectamos la información el viernes y eso nos va a ayudar en el caso”, refirió al respecto el comisario.

Nota relacionada: Video: La endeble prisión domiciliaria de Wilmondes Sousa

Silguero también indicó que se encuentra en comunicación con sus pares de Brasil en caso de que Souza haya cruzado la frontera.

Además, explicó que de ser así sería difícil traerlo y se esperarían las diligencias del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.