21 jun. 2024

Policía presume que Wilmondes Sousa sigue en territorio paraguayo

Tras abandonar su prisión domiciliaria, Wilmondes Sousa Lira, ex representante de Ronaldinho, se encuentra con paradero desconocido pero dentro del territorio paraguayo, según datos manejados por la Policía Nacional.

Wilmondes Sousa

Un juez dispuso la remisión del supuesto representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, a Tacumbú.

Foto: Andrés Catalán.

Así lo informó este martes el jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, el comisario César Silguero, quien también mencionó que continúan las investigaciones sobre el paradero de Wilmondes Sousa Lira.

“Consideramos que existe la posibilidad de que aún esté en nuestro territorio. Entonces eso vamos a confirmar de acuerdo con las informaciones que recibiremos hoy”, dijo el jefe policial en entrevista con Telefuturo.

El ex representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, está con paradero desconocido tras violar su prisión domiciliaria.

El hombre estaba cumpliendo arresto domiciliario en un edificio de Asunción, pero hace unas semanas había salido del sitio sin informar sobre la situación.

Lea más: Caso Ronaldinho: Wilmondes Sousa abandona su prisión domiciliaria sin dar aviso

Ni el juez Gustavo Amarilla, quien tenía a su cargo la causa, ni la Fiscalía recibieron notificación alguna sobre un cambio de lugar de la prisión domiciliaria.

Las cámaras de un circuito cerrado del edificio lograron captar el momento justo en el que el ex representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, sale fácilmente del lugar, acompañado de otra persona, sin levantar sospecha alguna.

“Ya tenemos información sobre esta persona que lo acompañaba, recolectamos la información el viernes y eso nos va a ayudar en el caso”, refirió al respecto el comisario.

Nota relacionada: Video: La endeble prisión domiciliaria de Wilmondes Sousa

Silguero también indicó que se encuentra en comunicación con sus pares de Brasil en caso de que Souza haya cruzado la frontera.

Además, explicó que de ser así sería difícil traerlo y se esperarían las diligencias del Juzgado.

Más contenido de esta sección
La única doctora con la que cuenta el puesto de salud Juan Bautista Morel de Luque hizo un fuerte reclamo a las autoridades sanitarias y del Estado tras la restricción a sus pacientes para retirar sus medicamentos del Hospital General de la ciudad.
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.