16 jun. 2024

Caso Ronaldinho: Brasileño Wilmondes será remitido a cárcel de Tacumbú

El juez Mirko Valinotti dispuso la remisión del brasileño Wilmondes Sousa Lira al penal de Tacumbú, en el marco de la investigación que involucra también al ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y a su hermano.

Wilmondes Sousa

Un juez dispuso la remisión del supuesto representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, a Tacumbú.

Foto: Andrés Catalán.

El Ministerio Público había solicitado la medida de prisión preventiva para Wilmondes Sousa Lira, supuesto representante de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho. El hombre, al igual que el ex deportista y su hermano, Roberto Assis Moreira, ingresaron al país con documentos falsos.

Lea más: Toda la defensa de empresaria Dalia López renunció

El magistrado Mirko Valinotti tomó la decisión de disponer su remisión al penal de Tacumbú, mientras que la Fiscalía pidió el criterio de oportunidad para Ronaldinho y su hermano. El juez aún no decidió qué medidas impondrá al ídolo del fútbol, quien se presentó también este viernes ante el Juzgado.

Sousa se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, mientras que el jugador y su hermano lo responsabilizaron como la persona que les facilitó los documentos. Entre tanto, el hombre culpó a la empresaria Dalia López, representante de la Fundación Fraternidad Angelical, quien también está siendo investigada por una supuesta defraudación al fisco.

Entérese más: Wilmondes responsabiliza a empresaria Dalia López

El brasileño fue detenido el miércoles en horas de la noche, durante un allanamiento a la suite presidencial de un hotel en la que se hospedaba con el ex astro del fútbol y su hermano, quienes fueron demorados por el hecho.

Los tres tenían cédulas paraguayas de contenido falso, con números de identidad correlativos, mientras que los pasaportes fueron adulterados.

Le puede interesar: Documentos paraguayos fueron “obsequio” de quienes trajeron a Ronaldinho al país

Las dos mujeres dueñas de los pasaportes, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron detenidas e imputadas por el Ministerio Público, que solicitó la prisión domiciliaria para ambas.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.