18 may. 2024

Caso Ronaldinho: Brasileño Wilmondes será remitido a cárcel de Tacumbú

El juez Mirko Valinotti dispuso la remisión del brasileño Wilmondes Sousa Lira al penal de Tacumbú, en el marco de la investigación que involucra también al ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y a su hermano.

Wilmondes Sousa

Un juez dispuso la remisión del supuesto representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, a Tacumbú.

Foto: Andrés Catalán.

El Ministerio Público había solicitado la medida de prisión preventiva para Wilmondes Sousa Lira, supuesto representante de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho. El hombre, al igual que el ex deportista y su hermano, Roberto Assis Moreira, ingresaron al país con documentos falsos.

Lea más: Toda la defensa de empresaria Dalia López renunció

El magistrado Mirko Valinotti tomó la decisión de disponer su remisión al penal de Tacumbú, mientras que la Fiscalía pidió el criterio de oportunidad para Ronaldinho y su hermano. El juez aún no decidió qué medidas impondrá al ídolo del fútbol, quien se presentó también este viernes ante el Juzgado.

Sousa se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, mientras que el jugador y su hermano lo responsabilizaron como la persona que les facilitó los documentos. Entre tanto, el hombre culpó a la empresaria Dalia López, representante de la Fundación Fraternidad Angelical, quien también está siendo investigada por una supuesta defraudación al fisco.

Entérese más: Wilmondes responsabiliza a empresaria Dalia López

El brasileño fue detenido el miércoles en horas de la noche, durante un allanamiento a la suite presidencial de un hotel en la que se hospedaba con el ex astro del fútbol y su hermano, quienes fueron demorados por el hecho.

Los tres tenían cédulas paraguayas de contenido falso, con números de identidad correlativos, mientras que los pasaportes fueron adulterados.

Le puede interesar: Documentos paraguayos fueron “obsequio” de quienes trajeron a Ronaldinho al país

Las dos mujeres dueñas de los pasaportes, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron detenidas e imputadas por el Ministerio Público, que solicitó la prisión domiciliaria para ambas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recogió, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, a unas 14 personas en situación de calle ante el pronóstico de bajas temperaturas que persistirá durante los próximos días. El albergue temporal es en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción.
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
La Policía dio a conocer la identidad del supuesto asaltante fallecido durante un enfrentamiento a tiros con la Policía en Los Cedrales, Alto Paraná, en el que se detuvo a cinco sospechosos, de los cuales uno de ellos se encuentra herido. Todos tienen frondosos antecedentes, según la Fiscalía.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado sobre el fatal accidente en el que estuvo involucrado un camión recolector de basura con funcionarios a bordo. Afirman que los trabajadores salieron ilesos “de milagro” lanzándose de la estribera antes de ser chocados por una camioneta cuyo conductor falleció tras el hecho.