29 jun. 2025

Tres imputados en el caso de Ronaldinho

El Ministerio Público imputó este jueves a tres personas en el marco de la investigación por el caso de Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, quien ingresó al país con documentos falsos. El ex jugador, sin embargo, no fue imputado pero está sujeto al proceso.

ronaldinho

Tres personas fueron imputadas en el marco de la causa que involucra al ex ídolo del fútbol, Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

Foto: Rodrigo Villamayor

El agente fiscal Federico Delfino expresó a Última Hora que se decidió imputar al brasileño Wilmondes Sousa Lira, de 45, María Isabel Gayoso y a Esperanza Apolonia Caballero, ambas mayores de edad, en el marco de la causa abierta contra Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho.

Lea más: Las celebridades que tuvieron problemas en su paso por Paraguay y acapararon la atención internacional

El ex futbolista llegó al país este miércoles para presentar su libro y participar de otros eventos, pero fue detenido en horas de la noche por contar con un pasaporte paraguayo adulterado y cédulas paraguayas falsas.

El representante del Ministerio Público explicó que se le otorgó el criterio de oportunidad al ídolo del fútbol, ya que decidió colaborar con la investigación. No obstante, está sujeto al proceso y por el momento no puede salir del país, hasta tanto el Juzgado resuelva una reparación social.

Le puede interesar: Ronaldinho, un mago del balón que acumula problemas con la Justicia

Entre tanto, indicó que Wilmondes Sousa Lira, quien habría contactado con el ex astro del fútbol para venir al país, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos. La Fiscalía pidió su prisión preventiva.

Así también, señaló que las mujeres, quienes serían las dueñas de los pasaportes que presuntamente fueron adulterados, terminaron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal y que se solicitó la prisión domiciliaria para ambas.

Entérese más: Director de Migraciones renunció tras escándalo de pasaportes falsos

Luego de haber ingresado fácilmente por Migraciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi, el ex futbolista recorrió por Asunción escoltado por la Policía Nacional. Incluso fue declarado ciudadano ilustre por el intendente de la capital, Óscar Nenecho Rodríguez, hasta que las autoridades se dieron cuenta de que Ronaldinho había ingresado al país con un pasaporte adulterado y cédula paraguaya falsa, al igual que su hermano, Roberto de Assis Moreira.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en la tarde de este domingo las identidades de los tres abatidos este sábado en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión que estaba estacionado en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, manifestó que junto a su esposa Rocío Abed (ambos de ANR-HC), “leales y disciplinados” al comando cartista, recibieron con mucho agrado la visita de Roberto González Vaesken, a quien apoyan en su candidatura para la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez, manifestó este domingo, Día de la Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que el papa León XIV en su primer discurso enfatizó la importancia de la paz, e hizo un llamado a la paz global.
Un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Lince, mientras conducía una motocicleta sin chapa y con escape ruidoso, que circulaba sobre la ruta PY13, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional reportó un ataque a balazos que sufrió una adolescente indígena en la localidad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los agentes buscan identificar a dos hombres que circulaban en motocicleta como autores del hecho. La víctima se encuentra hospitalizada.