16 jun. 2024

Tres imputados en el caso de Ronaldinho

El Ministerio Público imputó este jueves a tres personas en el marco de la investigación por el caso de Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, quien ingresó al país con documentos falsos. El ex jugador, sin embargo, no fue imputado pero está sujeto al proceso.

ronaldinho

Tres personas fueron imputadas en el marco de la causa que involucra al ex ídolo del fútbol, Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

Foto: Rodrigo Villamayor

El agente fiscal Federico Delfino expresó a Última Hora que se decidió imputar al brasileño Wilmondes Sousa Lira, de 45, María Isabel Gayoso y a Esperanza Apolonia Caballero, ambas mayores de edad, en el marco de la causa abierta contra Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho.

Lea más: Las celebridades que tuvieron problemas en su paso por Paraguay y acapararon la atención internacional

El ex futbolista llegó al país este miércoles para presentar su libro y participar de otros eventos, pero fue detenido en horas de la noche por contar con un pasaporte paraguayo adulterado y cédulas paraguayas falsas.

El representante del Ministerio Público explicó que se le otorgó el criterio de oportunidad al ídolo del fútbol, ya que decidió colaborar con la investigación. No obstante, está sujeto al proceso y por el momento no puede salir del país, hasta tanto el Juzgado resuelva una reparación social.

Le puede interesar: Ronaldinho, un mago del balón que acumula problemas con la Justicia

Entre tanto, indicó que Wilmondes Sousa Lira, quien habría contactado con el ex astro del fútbol para venir al país, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos. La Fiscalía pidió su prisión preventiva.

Así también, señaló que las mujeres, quienes serían las dueñas de los pasaportes que presuntamente fueron adulterados, terminaron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal y que se solicitó la prisión domiciliaria para ambas.

Entérese más: Director de Migraciones renunció tras escándalo de pasaportes falsos

Luego de haber ingresado fácilmente por Migraciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi, el ex futbolista recorrió por Asunción escoltado por la Policía Nacional. Incluso fue declarado ciudadano ilustre por el intendente de la capital, Óscar Nenecho Rodríguez, hasta que las autoridades se dieron cuenta de que Ronaldinho había ingresado al país con un pasaporte adulterado y cédula paraguaya falsa, al igual que su hermano, Roberto de Assis Moreira.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.