24 jun. 2024

Tribunal ratifica rechazo del recurso planteado por el fiador de Wilmondes Sousa Lira

El Tribunal de Apelación Penal ratificó este viernes el rechazo del recurso de nulidad que planteó uno de los fiadores del empresario prófugo Wilmondes Sousa Lira, para que no se ejecutara una fianza personal de USD 300.000.

wilmondes.jpeg

El abogado de Wilmondes Sousa Lira responsabilizó de los documentos falsos a la empresaria paraguaya Dalia López.

Foto: Andrés Catalán.

La fianza personal de USD 300.000 que prestó Atilio Augusto Alegre por la fuga del empresario Wilmondes Sousa Lira ahora podrá ser ejecutada conforme a la resolución del juez Gustavo Amarilla.

El fiador había apelado contra la resolución del magistrado con un incidente de nulidad. El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó este viernes el rechazo del recurso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La Procuraduría General de la República iniciará la ejecución del fallo dictado por el juez.

Nota relacionada: Procurador ejecutará fianza por la fuga de Wilmondes

Esta suma forma parte de las fianzas reales y personales de unos USD 742.000 ofrecidas por la fuga del empresario Wilmondes Sousa Lira, que incluyen además un embargo sobre un inmueble ubicado en Hernandarias, Alto Paraná, a nombre de María Cristina Fleitas, por G. 3.000.000.000 (unos USD 442.000).

El empresario había sido detenido junto con el ex astro del Barcelona y su hermano, Roberto De Assis Moreira, y el 6 de marzo pasado le dieron prisión preventiva. El 11 de junio del año pasado fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Le puede interesar: Piden juicio en caso Ronaldinho para funcionarios públicos y más personas

Sin embargo, tras la fuga del empresario, quien tiene rebeldía y orden de captura nacional e internacional, se notificó a los fiadores para que dentro de un plazo determinado presenten al procesado ante la Justicia, pero no lo hicieron.

Con ello, el juez Amarilla dispuso la ejecución de la fianza real y personal por la citada suma.

Más detalles: Wilmondes debe presentarse ante la Justicia hasta el lunes

Wilmondes Sousa Lira se escapó el 5 de diciembre pasado de un edificio de Asunción, donde estaba cumpliendo arresto domiciliario mientras era investigado por la provisión de documentos paraguayos de contenido falso para el ingreso al país del ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y de su hermano Roberto.

Por la misma causa, sigue prófuga de la Justicia la empresaria Dalia López, declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional.

El Ministerio Público solicitó la semana pasada juicio oral y público para 14 personas implicadas en el caso.

Más contenido de esta sección
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.