La fianza personal de USD 300.000 que prestó Atilio Augusto Alegre por la fuga del empresario Wilmondes Sousa Lira ahora podrá ser ejecutada conforme a la resolución del juez Gustavo Amarilla.
El fiador había apelado contra la resolución del magistrado con un incidente de nulidad. El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó este viernes el rechazo del recurso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La Procuraduría General de la República iniciará la ejecución del fallo dictado por el juez.
Nota relacionada: Procurador ejecutará fianza por la fuga de Wilmondes
Esta suma forma parte de las fianzas reales y personales de unos USD 742.000 ofrecidas por la fuga del empresario Wilmondes Sousa Lira, que incluyen además un embargo sobre un inmueble ubicado en Hernandarias, Alto Paraná, a nombre de María Cristina Fleitas, por G. 3.000.000.000 (unos USD 442.000).
El empresario había sido detenido junto con el ex astro del Barcelona y su hermano, Roberto De Assis Moreira, y el 6 de marzo pasado le dieron prisión preventiva. El 11 de junio del año pasado fue beneficiado con el arresto domiciliario.
Le puede interesar: Piden juicio en caso Ronaldinho para funcionarios públicos y más personas
Sin embargo, tras la fuga del empresario, quien tiene rebeldía y orden de captura nacional e internacional, se notificó a los fiadores para que dentro de un plazo determinado presenten al procesado ante la Justicia, pero no lo hicieron.
Con ello, el juez Amarilla dispuso la ejecución de la fianza real y personal por la citada suma.
Más detalles: Wilmondes debe presentarse ante la Justicia hasta el lunes
Wilmondes Sousa Lira se escapó el 5 de diciembre pasado de un edificio de Asunción, donde estaba cumpliendo arresto domiciliario mientras era investigado por la provisión de documentos paraguayos de contenido falso para el ingreso al país del ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y de su hermano Roberto.
Por la misma causa, sigue prófuga de la Justicia la empresaria Dalia López, declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional.
El Ministerio Público solicitó la semana pasada juicio oral y público para 14 personas implicadas en el caso.