15 oct. 2024

Tribunal ratifica rechazo del recurso planteado por el fiador de Wilmondes Sousa Lira

El Tribunal de Apelación Penal ratificó este viernes el rechazo del recurso de nulidad que planteó uno de los fiadores del empresario prófugo Wilmondes Sousa Lira, para que no se ejecutara una fianza personal de USD 300.000.

wilmondes.jpeg

El abogado de Wilmondes Sousa Lira responsabilizó de los documentos falsos a la empresaria paraguaya Dalia López.

Foto: Andrés Catalán.

La fianza personal de USD 300.000 que prestó Atilio Augusto Alegre por la fuga del empresario Wilmondes Sousa Lira ahora podrá ser ejecutada conforme a la resolución del juez Gustavo Amarilla.

El fiador había apelado contra la resolución del magistrado con un incidente de nulidad. El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó este viernes el rechazo del recurso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La Procuraduría General de la República iniciará la ejecución del fallo dictado por el juez.

Nota relacionada: Procurador ejecutará fianza por la fuga de Wilmondes

Esta suma forma parte de las fianzas reales y personales de unos USD 742.000 ofrecidas por la fuga del empresario Wilmondes Sousa Lira, que incluyen además un embargo sobre un inmueble ubicado en Hernandarias, Alto Paraná, a nombre de María Cristina Fleitas, por G. 3.000.000.000 (unos USD 442.000).

El empresario había sido detenido junto con el ex astro del Barcelona y su hermano, Roberto De Assis Moreira, y el 6 de marzo pasado le dieron prisión preventiva. El 11 de junio del año pasado fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Le puede interesar: Piden juicio en caso Ronaldinho para funcionarios públicos y más personas

Sin embargo, tras la fuga del empresario, quien tiene rebeldía y orden de captura nacional e internacional, se notificó a los fiadores para que dentro de un plazo determinado presenten al procesado ante la Justicia, pero no lo hicieron.

Con ello, el juez Amarilla dispuso la ejecución de la fianza real y personal por la citada suma.

Más detalles: Wilmondes debe presentarse ante la Justicia hasta el lunes

Wilmondes Sousa Lira se escapó el 5 de diciembre pasado de un edificio de Asunción, donde estaba cumpliendo arresto domiciliario mientras era investigado por la provisión de documentos paraguayos de contenido falso para el ingreso al país del ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y de su hermano Roberto.

Por la misma causa, sigue prófuga de la Justicia la empresaria Dalia López, declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional.

El Ministerio Público solicitó la semana pasada juicio oral y público para 14 personas implicadas en el caso.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia de San Lorenzo dictó una condena de 30 años de cárcel para Osvaldo Luis Zaracho Fernández, por el feminicidio de Katia Monserrath Brítez Torres, quien murió de forma violenta a los 20 años tras ser atropellada por un automóvil conducido por su ex pareja, el 27 de agosto de 2023 en Lambaré.
Alrededor de 200 pobladores de tres distritos de San Pedro llegaron este martes a Asunción y se encuentran manifestados frente al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para exigir que se destrabe un proyecto de construcción de 45 kilómetros de asfaltado.
Un tribunal de sentencia de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, inició este martes el juicio oral y público contra la ex pareja de Katia Brítez, la joven que murió tras ser atropellada varias veces por el ahora acusado de feminicidio. El presunto autor se declaró culpable y pidió perdón a la familia.
Bebidas del Paraguay S.A., con sus marcas Pulp, Heineken, Watt’s entre otras, actualmente propiedad de la multinacional chilena CCU, y AV S.A., embotellador y distribuidor de PepsiCo en Paraguay, perteneciente a la multinacional paraguaya Grupo A.J. Vierci, integran sus operaciones. La estructura societaria de las compañías queda representada en un 51% por CCU y en un 49% por el Grupo A.J. Vierci.
La semana pasada salió a la luz el millonario desvío de indemnizaciones que la ANDE concedió a familiares de dos trabajadores fallecidos, que solo recibieron un ínfima parte. Los afectados denunciaron el hecho y comenzó una investigación que está dejando al descubierto el esquema y los implicados. Ya son ocho los imputados.
La ANDE cortó el suministro de la energía eléctrica de tres medidores de la Essap en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro. Señalan una deuda de más de G. 600 millones.