22 abr. 2024

Caso Ronaldinho: Imputan a empresaria Dalia López y declaran su rebeldía

El Ministerio Público imputó este lunes a la empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López, y la declaró en rebeldía, en el marco de la causa que involucra al ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

En el ojo de la tormenta. Dalia López (izq.) está siendo investigada por la SET, debido a que su empresa habría evadido millones al Fisco.

En el ojo de la tormenta. Dalia López (izq.) está siendo investigada por la SET, debido a que su empresa habría evadido millones al Fisco.

Foto: Archivo

El fiscal del caso, Osmar Legal, imputó este lunes a la empresaria Dalia López y la declaró en rebeldía, en el marco de la causa que involucra al ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, quien ingresó al país con documentos falsos.

Lea más: Toda la defensa de empresaria Dalia López renunció

La empresaria habría gestionado la llegada del ex astro del fútbol y también fue sindicada por el supuesto representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, como la persona que les facilitó las cédulas paraguayas de contenido falso y los pasaportes adulterados.

La mujer fue procesada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. La Fiscalía la declaró en rebeldía y pidió su prisión preventiva.

Entérese más: Empresaria que trajo a Ronaldinho es investigada por evasión fiscal y lavado de dinero

Para el Ministerio Público, López integraría una organización criminal estructurada para facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes falsos, con participación de funcionarios estatales y privados. Esto, con el objetivo generar negocios jurídicos y beneficios patrimoniales.

Según la investigación, la empresaria entregó las cédulas y los pasaportes a la esposa de Sousa Lira, identificada como Paula Regina Oliveira, quien vino previamente al país.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los empresarios que trajeron a Ronaldinho a Paraguay?

Por el hecho, se encuentran imputados y presos Ronaldinho, su hermano y el supuesto representante. Asimismo, las dos mujeres, de nombre Esperanza Apolonia Caballero y María Isabel Gayoso, quienes habrían facilitado los pasaportes que posteriormente fueron adulterados y cuentan con prisión domiciliaria.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.