24 feb. 2024

Tras hallazgo de camioneta, reiteran orden de captura contra Dalia López y su cómplice

El juez Gustavo Amarilla reiteró una vez más la orden de captura nacional e internacional contra la empresaria Dalia López y su cómplice, Wilmondes Souza Lira, imputados por el caso de los documentos adulterados del ex astro del Barcelona Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira.

dalia lopez y wilmondes lira caso ronaldinho dalia lopez y wilmondes lira caso ronaldinho_dalia_24184786.jpg

Dalia López, cuando recibió a Ronaldinho. Policía no pudo capturarla hasta hoy.

Foto: Archivo ÚH

Por tercera vez consecutiva, el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ratificó la orden de captura nacional e internacional contra Dalia López, imputada por producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal y cuya camioneta fue encontrada abandonada en el estacionamiento de un shopping de Asunción.

Asimismo, el magistrado reiteró la orden de captura tanto dentro del país como en el extranjero contra el empresario brasileño Wilmondes Souza Lira, quien, al igual que López, fue declarado en rebeldía, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Hallan camioneta de la prófuga Dalia López en un shopping de Asunción

Ambos están prófugos desde hace casi tres años y su búsqueda comenzó desde que fueron vinculados al caso de los documentos adulterados del ex jugador del Barcelona Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira. Estos últimos incluso quedaron detenidos en Paraguay por la causa.

Amarilla señaló a través de los medios que decidió emitir esta nueva resolución con la finalidad de reiterar a la Policía Nacional que se debe cumplir con la detención de López y Souza Lira o para que los imputados se presenten de forma voluntaria.

Este último fin de semana, el guardia de un conocido shopping de Asunción reportó a la Policía Nacional que dos personas descendieron de una camioneta sin chapa y abordaron otro vehículo, tras lo cual se retiraron del lugar, dejando abandonado el rodado.

Una vez que los uniformados llegaron al sitio, confirmaron que el chasis de la camioneta revelaba que le pertenecía a la empresaria prófuga de la Justicia, por lo que desde la Policía señalaron que no se descarta que la misma esté en el país.

Además, se confirmó que una pareja fue la que bajó del vehículo, pero no se puede confirmar que se trate de la misma. Imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones del centro comercial serán analizadas para determinar la identidad de ambos.

Lea también: Caso Ronaldinho: Juez ratifica orden de captura contra Dalia López

Dalia López está sindicada como líder de un banda que se dedica a falsificar documentos nacionales. También fue vinculada al avión iraní que pasó por Paraguay y fue retenido en Argentina, debido a que sus ocupantes están ligados a una organización terrorista.

Las autoridades sostienen que la mujer tiene un poder que supera la capacidad de búsqueda de la Policía Nacional y que posiblemente goza de una protección política.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.