Autoridades del Ministerio de Salud señalaron que actualmente hay una alta estigmatización y discriminación hacia personas con VIH en Paraguay, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora este jueves.
En el marco del Día Mundial del Sida, que se recuerda el 1 de diciembre, la Fundación Vencer presentó los resultados del estudio Índice de Estigma y Discriminación en Personas con VIH. Alrededor de 25.000 personas viven con la enfermedad en Paraguay.
Según datos estadísticos del 2020 del Centro de Denuncias del VIH y DDHH en Paraguay, al menos tres jóvenes por día se infectan con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
El Hospital Clínic-Idibaps de Barcelona, en la Conferencia Mundial AIDS 2022 en Montreal, Canadá, comunicó sobre un caso excepcional de curación funcional de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
La mayoría de las vacunas se administran en el músculo, aunque el VIH o el SARS-CoV-2 infectan a través de las mucosas, a las que se dirige una nueva técnica que logró fuertes respuestas de anticuerpos contra esos virus en pruebas con ratones y primates no humanos.
Científicos de una universidad californiana que investigan la vinculación de los recuerdos constataron con pruebas en ratones que un medicamento contra el VIH puede atacar la pérdida de memoria.
Una estadounidense se convirtió en la tercera persona y primera mujer, posiblemente, curada del VIH, después de haber sido sometida a un trasplante de células madre procedentes de un donante con resistencia natural al virus que causa el sida.
El Hogar Jardín de Esperanza, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, apela a la solidaridad de la ciudadanía para la compra de útiles y uniformes escolares para los niños que viven allí.
Una variante del VIH, más virulenta y con más riesgo de transmisión, circula en las últimas décadas en Países Bajos, aunque tras iniciar el tratamiento los afectados tienen una supervivencia similar al resto de enfermos, según un estudio que publica Science.
Un hombre fue condenado a 26 años de prisión por abuso sexual de su hijo. El condenado le transmitió VIH al niño, quien poco tiempo después de conocerse su condición falleció.