21 jul. 2024

Turismo Paraguay

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) defienden la iniciativa del Gobierno de trasladar los días feriados, afirmando que generan un impacto positivo para el Paraguay, sobre todo en el sector económico.
El medio británico The Telegraph destaca la amabilidad y autenticidad de los paraguayos e invita a los europeos que visitan Sudamérica en este 2024, incluir a nuestro país en su recorrido.
La presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes, aseguró que en el país se necesita una legislación que regule a los alojamientos temporales, de modo a preservar y ordenar la industria.
La ciudad de Encarnación se prepara para ser el mejor destino turístico en la próxima temporada de verano, implementando propuestas con todas las medidas sanitarias bajo el nuevo modo Covid de vivir y ofreciendo importantes descuentos en alojamientos y medios de transporte.
La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, afirmó este martes que el movimiento del turismo interno durante estas últimas semanas generó entusiasmo para lograr una recuperación económica en el país.
El Complejo Turístico de la Itaipú Binacional, lado paraguayo, reabrirá nuevamente sus puertas desde este martes, luego de permanecer siete meses inhabilitado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Un grupo de empresarios del rubro turístico del país se unieron para realizar un sorteo solidario de viajes todo pagado dentro del territorio nacional, con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.
La cultura paraguaya busca cautivar a Europa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en en Madrid, España.
La Corte Suprema de Justicia informó este miércoles que los funcionarios desarrollarán sus actividades en horario normal. El Poder Ejecutivo decretó asueto para el funcionariado público y entes descentralizados para el 24 y 31 de diciembre, a pedido de la Secretaría de Turismo.
El museo que fue inaugurado un mes atrás en la comunidad Ayoreo Punta del distrito de Carmelo Peralta, en Alto Paraguay, fue una iniciativa encarada por líderes de la comunidad con el apoyo de varias organizaciones para la construcción de un local para guardar los objetos que pertenecen a la cultura indígena.
La playa de San Juan del Paraná, situada a orillas del río, en el Departamento de Itapúa, se prepara para recibir la visita de los turistas.
La madre de ciudades ofrece sitios de interés cultural que cuentan su propia historia, además de espacios recreativos y verdes que enriquecen al corazón de Paraguay. Bajo la modalidad del turismo urbano, te mostramos una faceta diferente de Asunción.
La flor de Itapúa. El municipio Itapúa Poty, en el VII Departamento del país, propone exóticos destinos de exuberante vegetación. Entre ellos se encuentran Puente Kyha y el Salto Poty o Tacuapi, dos recursos naturales rodeados de verdes bosques que invitan a los más intrépidos a explorar y disfrutar de la abundante riqueza natural.
Una iniciativa privada permitió la llegada de 12 réplicas de los dinosaurios de Jurassic Park a Luque. El sitio abrió sus puertas el pasado sábado y busca acercar estos animales prehistóricos a la ciudadanía.
La represa de la Itaipú Binacional recibió a un total de 2.681 visitantes, entre el sábado y domingo. Los turistas acudieron en masa para apreciar el caudal de agua que genera la apertura de cuatro compuertas de la central hidroeléctrica.
El tradicional barrio asunceno Loma San Jerónimo rinde homenaje a su santo patrono con un festival de arte, gastronomía, cultura y actividades inclusivas, este domingo.
La temporada veraniega se adelantó en Hernandarias, donde los pobladores buscan atraer a turistas con su costanera y una playa, cuyas aguas son aptas bañarse. El lugar está habilitado de 10.00 a 19.00.
En el inicio de la Cordillera del Ybytyruzú, a la altura de la ciudad de Independencia (Guairá), se sitúa la caída de agua conocida como Salto Cantera. Esta maravilla natural emerge de entre las fallas geográficas que presenta la zona y resiste en medio de la explotación ilegal de rocas.
A orillas del río Tebicuarymí, en la localidad de Itapé, Departamento de Guairá, se sitúa el santuario de la Virgen del Paso. Este sitio, creado en 1955, recibe a miles de turistas cada año. La amalgama entre la espiritualidad y la naturaleza lo han convertido en uno de los principales atractivos de esta zona.
El cerro Akatĩ, que forma parte de la cordillera del Ybytyruzú, en el Departamento de Guairá, ofrece uno de los mejores miradores naturales con los que cuenta el Paraguay. Sus 600 metros de altura permiten apreciar la majestuosa naturaleza que ofrece la localidad de Independencia. Este sitio da la oportunidad a los turistas de estar más cerca del cielo.
Desde la Municipalidad de Encarnación piden a la ciudadanía tener cuidado a la hora de solicitar un alojamiento en la ciudad veraniega, debido a que “inescrupulosos” ofrecen hospedaje en sitios particulares que realmente “no existen”.
Este sábado, la posada turística “El Dorado” abrió sus puertas en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. Sus instalaciones, acompañadas de la naturaleza, brindan un toque armónico al lugar. Hospedarse allí cuesta G. 60.000 incluyendo el desayuno, informaron desde la Senatur.
El Salto Cristal, ubicado en el Departamento de Paraguarí, es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza que realizan ecoaventura. Los deportes extremos que se realizan en el lugar son: rapel, snorkel, arroyaje y escalada.
VIDEO. Gran variedad de opciones turísticas y gastronómicas fueron presentadas este sábado durante la Feria de Turismo Interno que se realizó sobre la calle Palma, donde resaltaron las actividades de ecoturismo, rapel y opciones para acampar.
El sambódromo de Encarnación se habilita esta noche para recibir a miles de espectadores en la mayor fiesta veraniega de la ciudad. La organización estima recaudar alrededor de USD 20 millones.
La infraestructura hotelera misionera quedó chica este año, gracias a la gran cantidad de personas que visitan en este verano a la tierra del batiburrillo y el asado a la estaca. Las fiestas tradicionales y las paradisiacas playas de arena blanca de Villa Florida, son la principal atracción.
Según datos proporcionados por la Dirección General de Migraciones, ingresaron al país más de 20 mil personas en la categoría de turistas en lo que va del mes de enero. Entre los viajeros europeos se destacan los españoles.
El Departamento de Alto Paraná tiene una variada oferta turística para disfrutar del verano y compartir en familia durante las vacaciones.
Con una playa San José ampliada e infraestructura hotelera de primer nivel, la ciudad de Encarnación se prepara para ser nuevamente el epicentro del verano paraguayo.
[FOTOGALERÍA] Las estancias rurales forman parte de las opciones que ofrece el turismo interno para quienes deseen vacacionar rodeados de mucho verde y animales, al estilo campestre.