16 sept 2026

Encarnación ofrece alternativas y grandes descuentos en hotelería para disfrutar del verano en modo Covid

La ciudad de Encarnación se prepara para ser el mejor destino turístico en la próxima temporada de verano, implementando propuestas con todas las medidas sanitarias bajo el nuevo modo Covid de vivir y ofreciendo importantes descuentos en alojamientos y medios de transporte.

Encarnación.jpeg

La ciudad de Encarnación ya espera la llegada de turistas, con los cuidados necesarios ante la pandemia del coronavirus.

Foto: Antonio Rolin

Las diversas alternativas y detalles del gran preparativo para el verano 2020-2021 fueron presentadas este miércoles en el parador Real de la playa San José y estuvo a cargo del intendente Luis Yd, la directora de Turismo, Rebecca Arramendi, y representantes del sector privado.

Con la aprobación del protocolo para el uso de playas, Encarnación ya invita a todos los turistas y visitantes que decidan disfrutar de sus vacaciones de manera segura en la capital de Itapúa.

Las autoridades municipales proponen seguir disfrutando de las playas, sitios y atractivos turísticos, de la variada gastronomía y alojamientos accesibles, pero respetando las medidas sanitarias bajo el nuevo modo Covid de vivir.

La ciudad de Encarnación ya espera la llegada de turistas, con los cuidados necesarios ante la pandemia del coronavirus.

La ciudad de Encarnación ya espera la llegada de turistas, con los cuidados necesarios ante la pandemia del coronavirus.

Foto: Antonio Rolin

“Hoy presentamos conquistas importantes en favor del turismo y de la gente. En alianza estratégica del sector público y privado, en los últimos meses nos estuvimos preparando para recibir a todas las personas, ofreciendo más y mejores propuestas para nuestros visitantes, Encarnación ya está preparada y lista para atenderlos”, manifestó Yd.

Entre las ofertas de alojamientos y medios de transporte, las empresas privadas preparan precios promocionales para los turistas de hasta el 50% de descuento en hoteles y pasajes de Asunción a Encarnación.

Lea más: Definen cómo se vivirá el verano en las playas con el modo Covid

Todos los hoteles de Encarnación han puesto en condiciones su infraestructura y capacitado a todo el personal para atender a los turistas y visitantes en total cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.

“Lo que los hoteles estamos haciendo es trabajar al 50% de la capacidad por el tema de aglomeración, entonces lo que hacemos es tener una habitación ocupada y la siguiente desocupada, porque con hoteles llenos hay 200 personas en un mismo lugar de desayuno por ejemplo, y eso ya excede la capacidad, entonces al 50% se está trabajando”, señaló Estanislao Arce, presidente de la Asociación de Hoteleros.

“Imagínense a ese nivel de ocupación y manteniendo una promoción de descuentos es muy difícil, estamos trabajando prácticamente para los clientes y para atraer turistas porque la rentabilidad no va a ser como en años anteriores”, añadió.

Le puede interesar: Covid-19: Salud establece el protocolo sanitario para playas y balnearios

La Municipalidad trabajó en el protocolo sanitario para las tres playas de Encarnación. El documento tiene la aprobación del Ministerio de Salud Pública y consiste básicamente en burbujas sociales para mantener el distanciamiento entre grupos familiares y de amigos de 2, 4, 6 y 10 personas.

La capacidad de las tres playas rondaría las 10 mil personas por día que estarán distribuidas en las burbujas sociales. La ocupación en playas es libre y gratuita, las personas deben agendar su espacio y pueden traer sus sillas y sombrillas, como también pueden alquilar el servicio.

Para que los visitantes puedan acceder al área de arena de las playas, serán indispensables las reservas que deban hacer a través de la plataforma creada exclusivamente para el efecto, de lo contrario no podrán usufructuar las playas de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes y ex asistente fiscal, se entregó voluntariamente para someterse a la Justicia. Se ordenó su detención por presuntamente utilizar su influencia dentro del sistema de seguridad para modificar investigaciones.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, contradice a Horacio Cartes luego de que este confirmara a Juan Carlos Baruja como su dupla para el 2028; el ministro de la Senad, Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” y Hugo Javier González no declara aún ante la Fiscalía.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles con ambiente frío a fresco durante el amanecer, que se irá tornando cálido en el transcurso de la jornada en el territorio nacional. No se esperan lluvias.
La maratón de cirugías pediátricas del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, arrancó este martes con una intensa jornada quirúrgica que permitió realizar 20 procedimientos a 13 niños en un solo día.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este martes a un hombre sospechoso de cometer un intento de homicidio y por tráfico de drogas. Su captura se realizó tras un allanamiento en su vivienda en Barrio Obrero de Asunción.
Autoridades presentaron este martes el resultado de un operativo contra el narcotráfico desarrollado en la zona de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, donde fueron localizadas 23 caletas que contenían 1.327 paquetes de marihuana, con un peso total aproximado de 40.000 kilogramos.