12 oct. 2025

Youtuber cuenta su aventura en Paraguay, el país “menos visitado” de América Latina

Un youtuber venezolano compartió con sus más de dos millones de suscriptores su experiencia recorriendo Asunción, explorando lugares icónicos, degustando comidas tradicionales y aprendiendo palabras en guaraní, y reveló por qué Paraguay es el destino “menos visitado” de América Latina.

Youtuber cuenta su aventura en Paraguay.png

El youtuber y periodista venezolano Óscar Alejandro se aventuró a visitar Asunción, la capital de Paraguay, motivado por descubrir por qué la tierra de la sopa dura es el país “menos visitado” de toda América Latina.

Su experiencia la contó a través de un video de más de 40 minutos que alzó a YouTube, donde cuenta con más de 2,24 millones de suscriptores.

Puede interesarle: Paraguay, en el top 10 de mejores lugares para visitar en el 2025: Un destino “inspirador”

El bloguero reveló algunos datos curiosos sobre el país como la cantidad de habitantes, la concentración del 97% de la población en la Región Oriental y el 3% restante en el Chaco.

Describió a la capital como “el centro político del país, un lugar tranquilo y con muchos árboles en sus avenidas principales”.

Su aventura por la madre de ciudades arrancó en el casco histórico, iniciando desde el Palacio de López, cuyo diseño sin rejas le llamó la atención por su accesibilidad al público. Sin embargo, se sorprendió cuando un policía le informó que no podía filmar, aunque sí sacarse fotos.

Antes de probar la comida y bebida típicas, hizo una parada en el Panteón de los Héroes.

Lea también: Encarnación, “parada obligatoria” para argentinos que vuelven del Brasil: ¿Cuál es el atractivo?

Mientras degustaba el tereré, aprendió algunas palabras en guaraní y jopará, entre ellas ha upéi, maitei, mba’eteko, nderasóre, háke y rohayhu.

En su visita agregó el recorrido por el Mercado 4, donde comió empanada con pancito; además paseó por un lujoso shopping ubicado sobre la avenida Santa Teresa y un supermercado.

Varios youtubers e influencers han visitado Paraguay para comentar y mostrar su experiencia por el país sin salida al mar, como Luisito Comunica y Speed.

Más contenido de esta sección
La jornada de este domingo será inestable en cuanto a las lluvias, con ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. No obstante, el ambiente se mantendrá caluroso con máximas de hasta 38°C.
Tras la confirmación de dos casos más de sarampión, llegando a un total de 47 desde el inicio del brote, el Ministerio de Salud impulsa una campaña de vacunación masiva en tu barrio, en Asunción y Central.
La defensa del motobolt imputado por homicidio doloso, tras acabar con la vida de un presunto ladrón, espera que el Ministerio Público fije la fecha para la declaración indagatoria de su cliente. Sostuvo que cuentan con todos los elementos para comprobar que actuó en defensa propia.
Este sábado será caluroso, con máximas entre los 34 y 40°C a nivel país, aunque para horas de la tarde y noche se prevén chaparrones y tormentas eléctricas.
Un abuelo de 91 años fue asaltado, cuando estaba por ingresar a su domicilio, en el barrio San Rafael de Asunción. Minutos después, el presunto autor fue detenido por la Policía Nacional.
Por el Día de la Resistencia y la Dignidad de los Pueblos Indígenas, que se celebra cada 12 de octubre, realizarán un encuentro centrado en la reivindicación de los derechos de niños, niñas y adolescentes de las etnias en zonas urbanas.