16 jun. 2024

La cadena Hilton compra su primera franquicia hotelera en Paraguay

Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.

Lujoso. Palmaroga es el lugar de reclusión del ex futbolista.

Fachada del hotel Palmaroga, que ahora representará a la cadena hotelera internacional Hilton.

Foto: Archivo ÚH.

Así lo anunció el director del Grupo Barcelona, Alex Loza, en una conferencia de prensa desde el hotel Palmaroga, ubicado en el casco antiguo de Asunción, que a partir de ahora es el primer establecimiento con la marca Hilton en Paraguay.

Loza calificó la firma del acuerdo de franquicia como un “hito” al destacar que permitirá “proyectar a Paraguay internacionalmente”.

Por su parte, el presidente del Grupo Barcelona, Jordi Robinat, dijo que en los últimos 10 años el hotel Palmaroga es “probablemente la inversión más importante que se ha hecho en el centro histórico de Asunción por parte de un grupo privado”.

“Nosotros estamos encantados de apostar para que haya toda esta hotelería, que nos tiene que ayudar realmente a abrir Asunción al mundo, y para abrir Asunción al mundo tenemos que atraer el turismo”, refirió el empresario, que recordó haber construido más de 25 hoteles en su vida.

Tras el acuerdo, Palmaroga se convirtió, además, en el tercer hotel Hilton en Latinoamérica de la marca Tapestry Collection by Hilton, que tiene más de 120 hospedajes independientes en el mundo, destacó la gerente general del hotel, Elisa Kawata.

Tapestry Collection, según explicó Kawata, es una de las 25 marcas de portafolio de Hilton, que está conformada por hoteles independientes, cada uno con una “personalidad auténtica y original”.

“Nos brinda una oportunidad de tener una gran visibilidad de manera internacional ante los 190 millones de usuarios que forman parte del programa de la cadena Hilton”, destacó.

El edificio de ocho plantas donde funciona el hotel paraguayo constituye un patrimonio histórico de la capital al haber albergado al Superior Tribunal de Justicia y el Palacio Municipal a inicios del siglo XX, según un comunicado de la empresa.

Palmaroga abrió sus puertas en 2019 luego de que la infraestructura pasara por un proceso de restauración patrimonial.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.