El gobernador de Alto Paraná señaló que el Primer Acuerdo en el marco del Plan de Transformación Educativa 2030 del MEC se hizo con muy poca participación de las familias, por lo que planteó una Política Educativa Departamental.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, habló sobre el Plan Nacional de Transformación Educativa e indicó que deben cerrar la hoja de ruta para cumplir con los indicadores planteados.
El primer acuerdo para el proyecto definió que las modificaciones se darán en todos los niveles. Los contenidos aún deben definirse. Financiamiento y formación docente serán discutidos.
Este miércoles el Gobierno lanzó oficialmente el Congreso Nacional de Transformación Educativa, en el cual se compartieron detalles sobre el primer acuerdo a socializarse la semana próxima. Con esta actividad se busca que los participantes se involucren en un proceso de construcción compartida, con miras a definir una hoja de ruta para cada zona del país y se planeen los delineamientos del Plan Nacional de Transformación Educativa como compromiso de todos, según señalaron desde el Ministerio de Educación.