23 may. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 20 de octubre.

manifestación.jpg

Las organizaciones adheridas a la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay exigen la remoción inmediata del ministro de Educación, Nicolás Zárate, y de las demás autoridades de la institución por impulsar el Plan Nacional de Transformación Educativa.

Foto: Dardo Ramírez.

  • Transformación educativa: Grupos exigen remoción de la cúpula del MEC

Las organizaciones adheridas a la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay exigen la remoción inmediata del ministro de Educación, Nicolás Zárate, y de las demás autoridades de la institución por impulsar el Plan Nacional de Transformación Educativa. Todos los detalles.

  • Informe de la CBI: ¿Cómo es la presunta red de lavado de Horacio Cartes?

El extenso informe de la CBI sobre lavado de dinero y delitos conexos revela una presunta red de contrabando de cigarrillos y posterior lavado de dinero del ex presidente Horacio Cartes. Entérese más.

  • IPS: Primera cirugía de tumor cerebral sin abrir el cráneo

Un equipo de profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS), marcó un hito para la medicina del país tras realizar con éxito la primera cirugía cerebral sin abrir el cráneo. Lea más.

  • Detienen a una mujer sospechosa del homicidio de su esposo

Una mujer quedó detenida en la tarde de este jueves por ser sospechosa del homicidio de su esposo, ocurrido en la ciudad de Limpio, Departamento Central. Le puede interesar.

  • JEM analiza si acusación del Senado contra fiscales reúne requisitos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) está analizando si la acusación del Senado reúne los requisitos para enjuiciar a los fiscales Osmar Legal, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Francisco Cabrera, Alicia Sapriza y Liliana Alcaraz. Todos los detalles.

  • Confirman imputación a periodista por acoso sexual y Fiscalía pide su prisión

Un Tribunal de Apelación confirmó finalmente la validez de la imputación del periodista Carlos Granada, con lo que el caso se destraba. La Fiscalía pidió su prisión preventiva. Más datos.

  • Más de 100 familias afectadas por temporal en Misiones

Más de 100 se vieron afectadas por el fuerte temporal que azotó al Departamento de Misiones desde la tarde del miércoles. Nota completa.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.