18 jul 2026

Taxistas locales y conductores de aplicativo de Brasil se agarran a los puños en Pedro Juan Caballero

El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.

terminal.png

La tensión entre taxistas y conductores de plataformas aumenta cada vez más.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 5:00, cuando un conductor de plataformas del vecino país fue para recoger una pasajera.

Le puede interesar: Confirman muerte de Óscar Cabreira, ex contador de Lalo Gomes, tras allanamiento de su vivienda

Uno de los taxistas fue a chocar por la parte trasera del vehículo particular, causándole daños, mientras que otros trabajadores del volante le hicieron el famoso corralito y a los empujones le quitaron del lugar. También las pertenencias de la pasajera fueron sacadas del interior del vehículo de aplicativos, según la denuncia.

Este tipo de situaciones ya se venían dando en la Terminal de Ómnibus, donde la relación entre taxistas y conductores de aplicativos, que suelen ingresar desde Ponta Porã (Brasi), zona fronteriza con Pedro Juan Caballero, se vuelven cada vez más más tensas.

“Es imposible dar una solución a ambos, ya que no existe regulación sobre el trabajo de los conductores de aplicativos que entran del vecino país”, revelan.

Más contenido de esta sección
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.