“Yo no les voy a negar, con (el vicepresidente) Pedro (Alliana) estamos a unos días de completar 24 meses (de mandato). Miramos hacia atrás y tenemos muchísimos motivos para sentirnos orgullosos. El programa Hambre Cero y la negociación con Itaipú que nos ha permitido hacer obras en educación, salud, seguridad, (y entregar) ambulancias, patrulleras”, señaló el mandatario Santiago Peña en Coronel Oviedo.
En contraste, habló de una situación macroeconómica positiva, pero que no se refleja en lo microeconómico, atendiendo los altos precios de productos básicos de la canasta familiar, además de otros rubros.
Lea más: Peña reclama reajuste de precios de productos por caída del dólar
“(Experimentamos) un crecimiento económico que hoy entusiasma, pero no les llega a todos y donde yo he tomado la decisión de enfrentar el problema, de asegurarme que el beneficio económico les llegue a las familias más vulnerables, que haya más dinero en el bolsillo, que haya más comida en la mesa, y eso se puede medir muchas veces con acciones concretas como hospitales, inauguraciones, entregas y no se pueden medir en el corto plazo”, aseguró.
Entre tanto, el máximo gobernante del país manifestó que le quedan un poco más de tres años y todavía tiene muchísimas cosas por hacer no solo en Coronel Oviedo, donde este viernes entregaron 30 ambulancias para el Departamento de Caaguazú, sino también en todo el país.
“Les aseguro que en tres años más el Paraguay va a ser un país diferente y ya les adelanto que el 15 de agosto del 2028 yo les voy a decir que no estoy satisfecho y voy a querer hacer más. Me van a seguir viendo después del 15 de agosto (del 2028), ya no como presidente de la República, pero voy a seguir trabajando por el Paraguay, por un partido político que me dio la oportunidad de servir a todos los paraguayos”, adelantó.
Peña recalcó que “lo que estamos viviendo no es nada con el potencial que tiene Paraguay”, en referencia a las acciones de su Gobierno.
Entérese más: Capasu “llama a la sensatez” e insta a proveedores a reducir precios
“El día que yo no esté, (quiero) se me recuerde por mis acciones y voy a seguir trabajando todos los días de mi vida con acciones que permitan generar un impacto en todos los paraguayos, pero principalmente en los paraguayos más humildes, que sufren de la inseguridad, de la falta de un sistema de salud pública, de una educación de calidad y de la falta de un empleo. En ellos concentro mis esfuerzos y les pido que me acompañen en este sueño de construir una gran patria”, finalizó.
El acto se realizó en la ciudad de Coronel Oviedo y se procedió a la entrega de 30 nuevas ambulancias adquiridas por Itaipú Binacional para fortalecer el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) en el Departamento de Caaguazú y otras cabeceras departamentales.