Encabezan la nómina el rector, Clarito Rojas Marín, y el vicerrector, Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas, ambos reelectos para un nuevo mandato. Continuarán al frente de la institución hasta 2030, junto a decanos y vicedecanos de las distintas facultades.
Durante su discurso, el rector Rojas Marín destacó que uno de los principales desafíos será acompañar el proceso de transformación programática impulsado a nivel nacional en todas las universidades públicas, con el fin de diversificar la oferta académica y formar profesionales con visión de futuro.
La decana reelecta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, María Concepción Araujo de Benítez, manifestó que su gestión priorizará la innovación en investigación, extensión y fortalecimiento académico.
Junto a las máximas autoridades, también juraron los decanos y vicedecanos de las distintas facultades.
Por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se presentaron María Concepción Araujo de Benítez (decana) y Diosnel Jorge Cáceres Coronel (vicedecano).
Por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas lo hicieron Gerardo Lang Ferri (decano) y Ever Javier Benítez Martínez (vicedecano).
Por la Facultad de Ciencias Agrarias asumieron Derlys Fernando López Ávalos (decano) y Modesto Osmar Da Silva Oviedo (vicedecano).
Por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas tomaron cargo Jorge Elías Sanz Cabrera (decano) y Jorge Mello Román (vicedecano).
Por la Facultad de Medicina asumieron Roberto Gustavo Barrios (decano) y Milciades Daniel Sánchez Denis (vicedecano).
Además, asumió David Arturo Cuenca Barrios como secretario general de la UNC.
El evento se desarrolló en el marco del 18º aniversario de la institución y contó con la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales, reafirmando el compromiso de la universidad con la calidad educativa, la investigación y la vinculación con la sociedad.