Yennifer Salinas, madre de Manuelito, informó que no se sabe aún el motivo del desvanecimiento del chico y manifestó que se tiene que hacer varios estudios.
Lea más: Manuelito y su madre podrían terminar en la calle en Argentina por no poder pagar el alquiler
En ese sentido, indicó que el pequeño se levantó de la siesta con dolor de cabeza y posteriormente se desvaneció, por lo que le llevaron de urgencia al Hospital Garrahan, donde lo reanimaron. Tras un día, sigue con vómitos y el dolor persistente de la cabeza.
Manuelito tiene turno pendiente para el 21 de agosto, el 3 de setiembre y el 11 para evaluar la condición de su corazón.
“Él está palidito. No quiere comer, así que estamos en constantes cuidados”, señaló la mamá, además de contar que con la caída se le rompió el anteojo.
La mamá hizo nuevamente un llamado a las personas de buen corazón que quieran ayudarle con los gastos, ya que no está pudiendo salir a cantar en los trenes porque le da pánico dejarle solo en esta condición.
Salinas indicó que con el canto, lavando ropas y frazadas compra los medicamentos para Manuelito.
Su hijo ya fue sometido a cinco cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, pero debe continuar con tratamientos en el Hospital Garrahan de Buenos Aires por dos años más. Cada cierto tiempo, su madre debe salir del país para poder volver a ingresar.
¿Cómo ayudar?
El caso cobró relevancia en la pandemia, luego del fallecimiento de su padre por Covid-19, quien junto a su esposa subían a los trenes a cantar.
Su madre sigue subiendo a los trenes y colectivos a cantar, y pedir solidaridad cada vez que puede.
Las personas que desean colaborar con él, pueden realizar giros al teléfono (0981) 612-275, o bien, realizar transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI N° 1.562.230, a nombre de Yennifer Salinas. Para Mercado Pago, el alias de la madre es (manolete.2012).
Una manera de ayudar a la familia también es compartir la publicación con grupos de amigos para que tenga mayor alcance y la gente pueda enterarse de la historia de Manuelito, quien sigue luchando por estar mejor.